ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huelga En río Blanco


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Los olmecas

El territorio olmeca se caracteriza por ricas llanuras aluviales y crestas de colinas bajas con volcanes. Las montañas de Tuxtla se encuentran en el norte a lo largo de la bahía de Campeche y fue aquí que los olmecas construyeron templos complejos. La civilización olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales.

Hasta 88 a de C, los olmecas del sur de Veracruz y norte de tabasco habían realizado algunos logros culturales de importancia, a la vez que habían difundido e impuesto su estilo artístico hasta la cuenca de México Chiapas y Guatemala viene ahora el desarrollo de la lapidaria y la escritura las cuales influyeron también sobre casi todo el territorio mesoamericano y dieron lugar a la creación de algunos estilos locales

La cultura chavín fue una civilización pre colombiana de la américa del sur que se desarrolló en el país de Perú. La cultura chavín tuvo su origen en el pueblo denominado chavín de huáncar provincia de huari departamento de a cash. Está a 462 kilómetros al noroeste de lima, 300 km al norte de la ciudad de lima, se extendió desde Lambayeque palpa, por la costa y desde Cajamarca hasta Ayacucho por la sierra.

Entre las culturas del preclásico mesoamericana que se desarrollaron en la cuenca de México, en el valle de Tehuacán, en el valle de Oaxaca, en la región maya, en la casta del golfo de México y en algunos sitios actuales estados de Michoacán, Guanajuato, guerrero y Morelos, la olmeca fue la más avanzada por sus logros culturales y la que tuvo mayor expansión geográfica. Aún se desconoce la procedencia y el origen étnico de los olmecas; sin embargo se sabe que las principales núcleos.

Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles a México, no hay documentación de los españoles acerca de la cultura incluso los aztecas en la cercana de Tenochtitlan sabían muy pocas acerca de ellos, porque su cultura llego mucho más tarde de la reparación del pueblo de Teotihuacán. La ciudad de Teotihuacán fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica.

Los zapotecas dejaron evidencia arqueológica de la ciudad de Monte Albán en forma de edificios, campos de juego de pelota, orfebrería (joyas trabajadas finamente en oros) la ciudad de México, Monte Albán fue una de las primeras ciudades importantes de Mesoamérica y el centro de un estado zapoteca que domino gran parte de lo que hoy conocemos el estado actual de Oaxaca.

Hasta 88 a de C, los olmecas del sur de Veracruz y norte de tabasco habían realizado algunos logros culturales de importancia, a la vez que habían difundido e impuestos su estilo artístico hasta la cuenta de México, Chiapas y Guatemala; viene ahora el desarrollo de la lapidaria y la escritura, los cuales influyeron también sobre casi todo el territorio mesoamericano, y dieron lugar a la creación de algunos estilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com