ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huitzilopoxtli


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Huitzilopoxtli

La lectura de Huitzilopoxtli trata de un sacerdote (Coronel Reguera) un Estadounidense (Mr.Perhaps) y El narrador, un periodista que es enviado a la frontera, éste le pregunta a el Coronel Reguera si en México todavía seguían pasando las mismas cosas que ocurrían antes de la colonización española pero el Coronel no le quiso contestar. Ellos iban en unas mulas que les habían dado varios soldados indios y dejaron que Mr. Perhaps se adelantara en el camino; entonces empezaron a platicar el hombre y el Sacerdote sobre la religión y las creencias de los indios y las cosas que estaban pasando en México. Ellos al llegar la noche comenzaron a beber alcohol y hablaban que en México no se había podido esclavizar las divinidades de antes con la fe cristiana y que según ellos, los diablos de esta tierra se muestran más.

Estos dos hombres acamparon en una arboleda en donde el hombre le pidió tabaco al sacerdote quien en su lugar le dio marihuana. El hombre empezó a oír un quejido después unos aullidos pero por causa de la marihuana creyó que se trataba de una alucinación, se levantó, agarró la pistola y se dirigió a donde provenían estos ruidos y ahí encontró un ídolo de piedra quién tenía 2 especies de serpientes que eran como brazos o tentáculos del bloque que se juntaban en la parte superior, allí había unos cuantos indios de los mismos que les habían servido en el acarreo de su equipaje que daban vuelta silenciosamente alrededor del altar de la diosa de la muerte Teoyamiqui. Ya estando frente al altar, vio que una manada de coyotes rodeó el altar, las serpientes se agitaban y un cuerpo se movía, el cuerpo de Mr. Perhaps.

Al día siguiente, al llegar a su campamento, tuvo que llamar a un médico y seguido de eso preguntó dónde se encontraba el Coronel Reguera, quién estaba ocupado fusilando a unas cuantas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com