ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Enfoque Elegido: Humanismo

Indique tres escena en las cuales , desde su criterio , expresan los principios fundamentales el enfoque

Enuncie los conceptos del enfoque que se identifican en cada escena. Definirlos con sus propias palabras. indique brevemente desde el Método o metodología del enfoque como intervendría usted como psicólogo en la escena

1. en la teoría de la personalidad en el enfoque humanista gira en torno al concepto de sí mismo, esto es la percepción que tiene la persona sobre sí mismo entonces a lo que voy es que en la escena donde Brad entendió su enfermedad cuando la madre investigo y pudo dar con el nombre que es síndrome de Tourette pudo estar bien son sigo mismo aprendió a convivir con ella como si fuera un amigo y esto enfermedad lo fortaleció positivamente para salir adelante.

los conceptos que encontré y que puedo identificar con las escenas son :

Self:

el sí mismo o self es la teoría que nos habla sobre la percepción que la persona tiene de sí mismo , es lo que yo pienso sobre mí , pienso que cuando los seres humanos expresamos lo que sentimos estamos abriendo una puesta al cambio y al verdadero yo interior . La experiencia de la persona es lo que lo identifica y mantienen la imagen de la persona, es por eso que cuando nuestra experiencia coincide con nuestra imagen podemos tener una conciencia que transforme positivamente nuestra vida.

el método que utilizaría como psicóloga para intervenir en un caso como el de Brad que es síndrome de Toourtte seria :

El método Fenomenológico porque este consiste en examinar el contenido de la conciencia de donde proviene los fenómenos emotivos este método podemos comprender y observar al paciente y de allí poder valorar el estado y sacer una conclusión real y profunda.

2. la escena donde Brad Cohen se esfuerza por alcanzar sus sueño de ser maestro y su padre le brinda empleo pero él lo rechaza a porque él quiere ser maestro a pesar que no tenía trabajo decidió seguir en busca de sueño de conseguir empleo como maestro. Aquí puedo introducir el concepto de persona pues este se explica así resalta la autenticidad de la experiencia subjetiva de los individuaos y su capacidad para buscar la autorrealización. Es confiar en lo que siente, intuiciones y necesidades Y que a pesar de la experiencia traumática de niño que tuvo que pasar Brad, dificultades y limitaciones no lo detuvieron el seguía adelanté en busca de su sueño ser maestro , según la visión positiva que se tiene del hombre el enfoque humanista el individuo guarda un mínimo de consistencia interna y una fuerte tendencia a sobreponerse a las adversidades y esto fue precisamente lo que le sucedió Brad pudo salir adelante porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com