ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

La idea de individuo ha permitido la imposición de una forma de significar la realidad, dado que construye una noción de ser humano ajeno a la dinámica del universo como un sentido de pertenencia de fusión y con-fusión, de continuidad. Así, lo humano entendido como individuo se ata perfectamente a la noción de este como mercancía, ya que los límites están puestos en lo palpable, en lo corporal factible de ser cuantificado.

De tal modo, la idea de individuo como ente fragmentado de lo otro se asocia también de manera clara con el concepto de alineación, ya que esta noción da cuenta de un ser humano que se ha querido ver de forma independiente de las relaciones sociales, las que desde el marxismo descansan sobre las estructuras de producción. Desarrollados en los textos.

Desde mi punto de vista la sociedad de hoy en día está más enfocada a las tecnologías que el hombre ha venido inventando a lo largo de su evolución, no mira la perspectiva de lo que hay a su alrededor se preocupa por si mismo y por su propio bienestar sin pensar en los demás ni en las consecuencias de lo mal obrado.

Los humanos poco a poco nos hemos ‘ido excluyendo’ ya que cada vez somos más ‘independientes’ por tanto nos hemos divido de una manera extraordinaria ya que cada uno es por si solo ‘por su propio camino’ es muchas ocasiones al pensar en nosotros mismos nos olvidamos de todas aquellas personas y todo aquello que está a nuestro alrededor que es de vital importancia para nuestro mismo desarrollo.

Nosotros somos conformistas nos proponemos algo y cuando lo logramos creemos que ya lo hicimos todo y muchas veces no vamos más allá de las cosas, no buscamos respuestas a muchas incógnitas, estamos siempre en busca de algo para satisfacernos a nosotros mismo para satisfacer nuestras necesidades que en la mayoría de veces tal vez nos va muy bien pero no pensamos en las consecuencias de ello, ni cuan daño puedan causar a nuestra sociedad y cultura.

En conclusión el individualismo no es bueno para la sociedad tal vez nos hace más independientes y autónomos pero afecta las relaciones con las demás personas, El individuo es una mera construcción social, por tanto la psicología como ciencia que pretende abordar la constitución del individuo, está construida sobre una idea que tiene sustento en una sociedad específica; la occidental que hoy por hoy es la nuestra.

‘El verdadero hombre es la nación; el individuo es siempre un egoísta. Despojaos, pues, de esa individualidad que os aísla, de ese individualismo que no respira más que desigualdad egoísta y discorde y consagraos enteramente al verdadero hombre, a la nación, al estado’.

Max Stirner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com