ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Plantee ¿qué es modernidad líquida según Z. Bauman? Defínela y explica ¿cuál es su fundamento y cuáles son sus expresiones y/o sus manifestaciones sociales?, escriba dos citas tomadas del documento anterior. Analice ¿quién es el hombre en la sociedad liquida?, sustente desde el video Cultura Consumista. Zygmunt Bauman.

La modernidad liquida según Z. Bauman, es un tiempo en el que no hay valores sólidos, en el que los modelos y estructuras sociales no perduran, un tiempo en el que hemos sufrido transformaciones y pérdidas, un mundo en el que el verdadero Estado es el dinero.

La modernidad líquida es un tiempo sin certezas, donde los hombres se encuentran en la obligación de ser libres. Son sociedades altamente individualistas y su dinámica o fundamento está condicionado por la cultura del consumo que es el núcleo de poder; “consumo luego existo” es una de sus características, nada de sacrificio.

En el contexto sociocultural se caracteriza por:

• Liberalización

• Mayor competencia

• Cambios de propiedad frecuente

• Miedo a no poder adaptarse a los cambios

• Cambios frecuentes de trabajo

• Perdida de fraternidad y de lealtades

Lo que los hace llegar a una […] conclusión razonable que extrae la gente es que tiene que sobrevivir, que centrarse en sí misma. No se puede fiar de nadie (Zymounth Bauman) […] Pág. 15 y además de eso, también se puede deducir que […] nada en el mundo está destinado a perdurar, y menos aún a durar para siempre […] Pág. 14

Según el contexto en el que nos ubican las dos ideas anteriores extraídas del texto podemos analizar que la modernidad liquida nos expresa que el mundo moderno está en continuo cambio, en constante evolución a la cual el hombre debe estar dispuestos a afrontar, a no confiar en el otro pues este mundo liquido está invadido por seres individualistas que solo pretenden conseguir lo que desean sin importar la situación a que o quien se enfrente, esto también se puede ver reflejado en el video de Z. Bauman donde el hombre de esta sociedad está inmerso en un mundo de consumo y despojado de los valores y normas (morales), predominando el querer y no el deber hacer. Donde se expresa claramente que la sociedad está sometida a constantes cambios que van de la mano con el marketing, el mercadeo, pero sin ser necesariamente estos los responsables de ellos.

Según el texto de Ernesto Estrada sobre la seducción, ¿qué es la sociedad postmoderna?, ¿qué es la seducción como funciona, cómo comienza y qué papel juega el mercado? Escriba dos citas del texto.

La sociedad postmoderna es aquella que pierde la fe en la razón, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com