ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEALISMO Y CUESTIONES CRIMINALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

IDEALISMO Y CUESTIONES CRIMINALES

Con frecuencia se dice y se afirma que la política necesita ser realista. Forma toda una manera de pensar es el llamado realismo. En lo general tiene un mensaje positivo, el de no hacerse demasiadas ilusiones con nada quizá el uso más común sea el que trata de relaciones internacionales y mientras que un progresista enfatizaría y promovería ideas de diálogo, negociación, mutuo entendimiento y tolerancia, el realista aconseja considerar cosas como el interés nacional, el engaño, la apariencia, el egoísmo lo cual entre el realismo y lo que podemos calificar de idealismo.

En el realismo se entiende que las otras naciones actuarán de acuerdo a sus intereses nacionales, que pueden disfrazar sus intenciones, que lo que dicen no será igual a lo que hacen, que pueden usar fuerzas militares y en el idealismo , por el contrario, parte de un supuesto  resto de las naciones comparten la misma mentalidad propia: hablan de manera honesta, no consideran a la violencia un recurso posible, entienden de razones, los mueve el interés mundial sobre conflictos  con ellos, para el idealista, se arreglará con diálogo respetuoso y negociaciones confiables.

En fin, las relaciones internacionales ilustran muy bien el contraste entre dos mentalidades políticas que se tienen en otras facetas de la vida pública. Por ejemplo, en el trato a criminales Un realista tenderá a considerar al criminal como uno que ha violado una ley, quizá robado a alguien, y que después de un juicio y declarado culpable, merece un castigo y el idealista tenderá a ver al criminal como víctima más que cómo culpable, y recomendará menos la prisión que tratamientos terapéuticos asi como las opiniones sobre los terroristas muestran también estas dos mentalidades mientras que el realista se apresura a encontrarlos y aplicarles un castigo, el idealista tiende más a proponer entenderlos, dialogar e incluso justificarlos, son diferentes marcos mentales y que complican la discusión entre personas. Sus formas de pensar mandan a muy diferentes enfoques de política Por ejemplo, el idealista pensará que la criminalidad podrá reducirse si se acaba con la pobreza y sin necesidad de castigos legales. El realista se burlará de esa idea.

Hay en esto una idea bastante más oculta y que es lo que creo que bien vale una segunda opinión , tendremos que irnos hasta terrenos filosóficos, que usualmente son molestos porque tocan fibras sensibles si juntamos ambas ideas, concluimos que es recomendable intentar perfeccionar nuestra realidad imperfecta nada malo hay en ellos , según el Cristianismo, somos seres imperfectos y, por necesidad, nuestro mundo es imperfecto que solo alcanzaremos al mundo perfecto solamente en la otra vida, no en esta .

La definición del idealismo en si posee dos grandes acepciones. Por un lado, se emplea para describir la posibilidad de la inteligencia para idealizar. Por otra parte, el idealismo se presenta como un sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y del conocer.

 Clasificación :

1.- Delincuente activo.
Integraría el grupo que comete actos legalmente delictivos de cierta importancia. Normalmente suele tener entre 15 y 20 años.
En general, constituyen grupos agrupados en los que hay algún o algunos jóvenes con un alto índice de conflictos de personalidad.
Sin que el inicio sean uniformes, constituyen un tipo de grupo que acabará tendiendo a la delincuencia activa como hábito de conducta normalizada y propia del grupo.
Con frecuencia las conexiones y derivaciones del grupo acaban en la delincuencia adulta más o menos organizadas.
El grupo sólo se mantiene estanco y cerrado para algunas acciones (algunos “palos”), pero para el resto “ligar carros” requieren normalmente la amplia participación del grupo.
2.- Disocial paraviolento.
Se distingue del anterior porque este tipo de delincuentes o pre-delincuentes suelen tener un comportamiento socialmente agresivo.
Se agrupan en pandillas, esta agrupación constituye en cierto modo un mecanismo de defensa contra la sociedad adulta, de la que se siente enormemente distante.
A pesar de que este grupo está formado generalmente por jóvenes con edades comprendidas entre lo 14 -17 años son fácilmente reconvertibles una vez que se incorporan a la vida laboral, el problema es como veremos más adelante cuando no hay esa posibilidad y se adentran dentro del mundo del paro.
3.- Joven marginal.
Constituye un sector social muy amplio, que engloba a los dos anteriores.
Suelen ser hijos de inmigrantes, chicos con fracaso escolar.
Son el producto de las crisis de los barrios. El consumo de drogas tiene, entre ellos, un carácter marcadamente diferente del que tiene en el joven contracultural. Constituye una especie de “toxicomania social” destinada a mejorar la visión que la cruel vida diaria proporciona.
En muchas ocasiones, lo que ocurres que las redadas que la policía hace simplemente en función de la pinta juvenil, acaba poniendo en el grupo delincuencial a bastantes jóvenes que sólo eran marginales.
4.- Niños y preadolescentes disociales y marginales.
El problema de este grupo radica en la edad, de 6- 9 años, su intención se basa en copiar la actuación de niños de más edad. Gran apego a la calle, más que a la propia familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com