ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA DEL PERÚ


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica:

Desde mucho antes de que Balboa llegara al océano pacífico, los españoles ya poseían algunas noticias acerca de las tierras meridionales que luego llamarían Perú y que se convertirían en el máximo exponente de las riquezas americanas.

El Perú fue descubierto después de tres expediciones sucesivas. En Noviembre de 1.524 Francisco Pizarro partió hacia un viaje penoso, navegando hacia el sur teniendo que luchar contra los indios flecheros de todo el litoral, suspendió su campaña después de ser herido de varios flechazos y de perder a muchos de sus hombres.

Diego de Almagro partió en Marzo de 1.525, recorriendo todos los lugares que había visitado Pizarro, teniendo que luchar tambien con los indios, recibiendo un flechazo que los dejo tuerto. Así mismo Bartolomé Ruiz entro a tierras peruanas, encontrando las grandes riquezas que habían en esas tierras, algodón , oro, esmeraldas. Estas noticias alegraron a todos los hombres de Pizarro y Almagro ya que veían que esas tierras eran tan importantes y ricas como la Nueva España.

Después de esta conquista y antes de la colonia Perú sufrió 3 guerras civiles, por las dificultades que habían surgido entre Pizarro y Almagro.

La independencia.

La ciudad de los Reyes, más conocida como Lima, asiento del prestigioso Virreinato, fue una de las más galanas y más ricas y más cultas, donde los españoles establecieron un sólido bastión que supo resistir, hasta muy entrado el siglo XIX, los embates de la independencia.

El comercio con los países vecinos de peninsulares, así como las minas y las ricas haciendas, que disponían de la barata mano de obra de los indios, aunque el numero de éstos a fines del siglo XVIII había bajado a poco más de un millón. Los españoles habían podido conservar en Perú, mejor que en otras colonias, los puestos de mando, relegando a los mestizos a actividades secundarias. Era, pues, natural su apoyo a la corona y el envió a Chile en 1.813, de un ejercito para obligar a los chilenos a reconocer a Fernando VII como rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com