ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia Del Peru


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 8

1.- ¿Qué es Patria?

La Patria designa a la tierra natal a la que una persona se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos. La Patria es un sentimiento, una persona puede adoptar una patria distinta que aquella en la que nació, y sentirse unido a sus tradiciones, sus costumbres, su cultura, y dispuesto a luchar y esforzarse por su grandeza.

2.- ¿Qué es Identidad Cultural?

La identidad cultural, es la suma de todas las vivencias, como estudios, anécdotas, situaciones vitales, etc. de cada persona. Es decir, Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que nos diferencia de otros pueblos.

3.- ¿Por qué motivos crees que los extranjeros visitan nuestra patria? Explique.

Los extranjeros visitan el Perú por que nuestro país tiene muchos lugares importantes como Macchu Picchu, Las Líneas de Nazca, Señor de Sipán, etc., y por que en nuestro Perú se desarrollaron las Culturas mas importantes que el día de hoy nos han dejado testimonio de su grandeza. Visitan nuestro Peru también por su gastronomía muy riquísima en todo el Mundo.

3.- Investiga qué fiestas se celebran en cada región. Nombra los patrimonios que poseen. Patrimonios que poseen

FIESTAS DE LA REGIÓN COSTA

Festival Internacional de la Vendimia.-

Una de las fiestas más importantes de la costa peruana que se realiza en el departamento de Ica. Esta festividad celebra la abundancia de la uva y el vino de la región donde las vides convirtieron el desierto en grandes extensiones verdes. Celebrado todos los años durante los primeros días de marzo, la Vendimia consiste en despojar a las parras de sus frutos para elaborar los famosos vinos y piscos, representativos de la región.

Los Caballos de Paso Peruano.-

En la costa norte del Perú, en Trujillo, se pueden encontrar caballos únicos en el mundo, los caballos de paso, una raza descendiente de los caballos introducidos en la conquista española, pero oriunda del Perú. El andar lateral o “llano de paso” hacen muy particular a esta raza. Por lo general, estos caballos de paso son montados por los chalanes, elegantes señores vestidos con poncho de lino y grandes sombreros de paja.

Fiesta del Señor de Los Milagros.-

En Lima, la capital peruana, se vive todos los meses de octubre una de las tradiciones más importantes del Perú, El Señor de los Milagros. Considerada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo, las procesiones del “Cristo Moreno” son multitudinarias, con cientos de personas que acompañan el recorrido de las andas por las calles de la capital. Por tradición también durante el mes de octubre se incrementa el consumo del “Turrón de doña Pepa”, un postre que –según cuenta la historia- fue creado por una fiel devota.

FIESTAS DE LA REGIÓN SELVA

La Fiesta de San Juan.-

La Fiesta de San Juan se celebra todos los 24 de junio. En la mañana, las personas concurren a los ríos a darse un baño de purificación y luego acuden a la misa por el santo. Una vez terminada la parte ceremonial de la fiesta, las alegres melodías de las flautas y tambores acompañan la degustación de los juanes, un plato típico preparado con arroz y gallina que son envueltos en hojas de bijao. Los selváticos celebran hasta altas horas de la noche, en medio de la música y los tragos.

La Fiesta de Corpus Christi.-

Otra celebración difundida en algunos pueblos de la selva es el Corpus Christi, una festividad celebrada en el mes de mayo donde los pobladores participan en actividades religiosas. Como en toda fiesta, llegada la noche la celebración toma otro rumbo. Tragos como el uvachado (a base de uva), piñachado (a base de piña), witochado (a base de Jagua) o el sacadiablo (plantas medicinales maceradas) se consumen por montón en medio de la algarabía de los selváticos.

FESTIVIDADES DE LA SIERRA

Fiesta Virgen de la Candelaria.-

La fiesta en sí es el primer fin de semana del mes de febrero, en Puno. Antes sólo se celebraba el 2 de febrero, el día de la Virgen, efectuándose la novena, pero con el aumento de los fieles, se trasladó al domingo siguiente. Esta fiesta se destaca por la fe manifestada en los bailes religiosos que asisten a la celebración, siendo ya tradición los "chinos", los cuales a través de más de doscientos años han llevado a la virgen en procesión.

EL CARNAVAL DE CAJAMARCA.-

El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y carnaval más importante celebrado en el Perú. Se lleva a cabo en todo el mes de febrero y gran parte del mes de marzo. Al ritmo del "La Carolina", "Cumbe-Cumbe" y "La Matarina", la población y sus visitantes nacionales e internacionales bailan alrededor de La Unsha, (o Yunsa) siendo el Rey Momo, el personaje que preside la algarabía de las fiestas.

FIESTA DEL INTI RAYMI O “FIESTA DEL SOL”.-

El Inti Raymi es el homenaje que el hombre peruano rinde al Sol y a toda la naturaleza cada 24 de Junio en Cusco. Se realiza en la fortaleza de Saqsayhuaman, con la participación de cientos de personas en la ceremonia. Es la fiesta más rica del imperio Inka, que se ofrece al mundo. Actualmente el Inti Raymi es una representación teatral, pero también una de las manifestaciones tradicionales más evocadoras de nuestra identidad nacional porque simboliza los valores y recuerdos de nuestro pasado.

5.- Haz una lista de Platos típicos de cada Región de nuestro país.-

PLATOS TIPICOS DE LA COSTA.-

El Ceviche

Es el plato representativo a todos los sabores peruanos, es el patrimonio de nuestro Perú, Lo encuentras en todos los lugares del Perú. Hay muchas variedades y formas de preparación pero al final sigue siendo el Ceviche con el sabor peruano.

Lomito Saltado.

Plato Tipico del Peru.Siempre va acompañado de arroz, papas fritas, para preparar el Lomito necesitas cebolla, tomates picados en trozos largos, carne picada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com