ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIGENAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

INDIGENAS

A todo el pueblo mexicano

 Les decimos como indígenas que en la sierra norte de puebla en verdad vivimos en una verdadera pobreza:

Viven en pobreza debido a la marginación, con mucha falta de recursos, servicios públicos, rezago social grave. Así mismo la discriminación y la violencia de género que actúa en franco detrimento de las mujeres y sus comunidades. Han sufrido agresiones entre las que se encuentran: intimidación, abuso sexual, violencia en sus hogares.

Su situación económica y social es de pobreza extrema lo que causa desnutrición y grandes problemas de salud, además tienen los niveles más bajos de educación.

 No queremos molestarlos con nuestra presencia en la ciudad, pero somos el resultado de una historia que un gobierno nos esclavismo durante quinientos años:

Son objeto de exclusión, marginación, explotación y , a veces, represión, tortura y asesinato.

Los lugares donde se establecen sus poblaciones son los primeros afectados por el deterioro del medio ambiente, lo que provoca su marginación a otras regiones dentro y fuera del país.

Son desplazados de bosques, tierras de pastoreo y agrícolas, a causa de la comercialización de la tierra.

 No hablamos el castellano como ustedes, no tenemos estudios, pero tenemos el derecho como cada mexicano de vivir y no ser discriminado:

Desafortunadamente a los pueblos indígenas se les consideran inferiores por sus rezagos físicos, color de piel, forma de vestir, por su lengua u idioma, su posición económica o sus costumbre y tradiciones. Se manifiestan desigualdades y discriminación acumuladas a lo largo del tiempo.

Desafortunadamente algunos indígenas no hablan castellano, con esto es muy difícil el tema sobre su educación ya que se crea a profesores que fueron reclutados para atender este servicio resulta tienen muchas carencias en su formación académica y tienen efectos negativos en la practica docente.

El proceso de enseñanza se desarrolla en español, y de manera excepcional en lenguas, no tiene materiales necesarios y suficientes

 Gracias al campo comen todos los capitalinos, pero nosotros no.

La principal actividad de los indígenas es la agricultura enfrentándose a problemas como la sequia, casi no tienen ingresos monetarios , perciben un salario mínimo, sobreviven por debajo de la línea de la pobreza . Aquí comienza el trabajo infantil ya que trabajan en alguna actividad económica para la familia contribuyendo a la economía familiar. Desafortunadamente dependen mas de las tiendas de campos agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com