ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA CULTURAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

Concepto de la Industria cultural,según Theodor AdornoLas industrias culturales, solo existen si se adapta a las masas, es decir que para que un producto sea rentable, debe adaptarse a la sociedad, y que este lo reciba como tal.

Los productos de la industria cultural son mercancías, las personas al comprar un producto x, lo que buscar es sentirse “conectado” a ese producto, que le de satisfacción, que le dé cierto estatus, esto se logra gracias al posicionamiento de los producto, a la recordación que generan estos en la mente de los consumidores, esto se hace gracias a los medios de comunicación por ejemplo una persona al comprar un carro AUDI no solo lo está comprando porque sirve para andar, sino porque este le genera un sentimiento de exclusividad, de estatus, de excelencia.

Gracias a los medios de comunicación los productos son reconocidos por las personas, hacen que el producto lo tomen como referencia, que lo prefieran en vez de otro. Estos a su vez crean necesidades, grupos de referencia, patrones de comportamiento, moda, etc, convirtiéndonos poco a poco en una sociedad de consumo. Los comerciales, los carteles, la radio, las revistas hacen que sigamos esos patrones, y los mismos medios hacen que estos patrones cambien constantemente, sin que nos demos cuenta, convirtiéndonos en seres insatisfechos e infelices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com