ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Cultural


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Según Adorno las industrias culturales no podrían existir si no se adaptan a las masas en este caso las masas son el grupo de personas que reciben esa idea, o el producto que se desea vender; es decir este producto no va a ser rentable de alguna forma si no se adapta a la sociedad y si la sociedad no lo recibe como tal.

También dice que después de un tiempo de ser el producto para el consumidor, se modifico y dando así que las industrias culturales no persigan a los fines económicos, ni la obligación de vender los productos, sino de promoverlo con fines publicitarios, o por propagandas a favor del mundo.

Puesto que la idea de todos los productos no es la fabricación en cantidad sino el reconocimiento que lleva ese producto a la gloria, por eso los medios de comunicación para los productos son muy importantes puesto que estos llevan al producto a la visión del usuario y tiene que ser de un total agrado, para que la cultura lo acople y lo reciba, así esto estimula pueda lograr que la masa lo tomo como referencia de algo o se interese por este producto.

Aunque se trato de dejar a un lado lo de la parte económica del consumidor, puesto que solo eran intenciones generadas en un principio, no se pudo hacer de un lado, puesto que es una sociedad de consumo y todo conlleva a lo mismo.

Esto quiere decir que nosotros como somos parte de una masa en donde todo anuncio publicitario, toda nueva moda o productos que se imponen hacen que todos sigan una cadena de consumo y que seamos seguidores de esa sociedad. Puesto que los carteles las propagandas estimulan y generan sensaciones de querer seguir los patrones.

Haciendo cambiar la sociedad cada nada, y no es solo decir no voy a seguir los patrones es algo ya generado que no puede modificarse, puesto que la sociedad misma no se da cuenta de los cambios.

En conclusión podemos decir que las industrias culturales es llevar a las masas (sociedad) puesto que todos seguimos unos estándares que no nos deja ser autóctonos de lo que sucede; sino que seguimos a una sociedad de consumo manipulada por medios en donde el usuario se persuade y sigue los mismos estándares.

nosotros estamos atrapados en una sociedad de consumo es decir, somos nosotros los unicos responsables de ese consumismo, pueto que estos medios lo que hacen es hacer que las personas se sientas importantes, a si sea con mentiras, tambein esta sociedad de consumo muestra como los mas tontos son los mas manipulados por los medios. es decir comerciales.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt