ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LA TIERRA COMO RECURSO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Informes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Informe Visita Museo Nacional

Pablo Santiago Torres Beltrán

 

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central         

De La Salle

Lengua Castellana

Edna Herrera

803

Bogotá D.C

25/07/2017

Museo Santa Clara

Lugar: El museo es grande y muy bonito, cuenta con diferentes salas donde en la mayoría de estas se resalta la imagen de Dios y sus respectivas religiones en general.

En este sitio también encontramos unos sitios muy peculiares donde además de mostrarnos en la mayoría de la sala, el exaltamiento por la religión, también nos da un breve recuento sobre las costumbres, creencias, y enseñanzas de la época antigua; una de estas peculiaridades era “ La confesión”, ¿Que era?, la confesión era una especie de silla donde se tiene que sentar un supuesto “pecador” y este tiene que aceptar sus supuestos pecados y cumplir con un castigo o condena que decidía el sacerdote, esto era para poder librarse de todos sus pecados y faltas cometidas, de aquí podemos concluir que lo reflejado en el museo, era una interpretación de los que era una sociedad muy distinta a la que hoy estamos viviendo.

En este museo también encontramos una breve reseña histórica del museo, en forma de video, donde nos contaba su inicio o nacimiento de este museo hasta hoy en día, desde remodelaciones hasta un cambio muy profundo de ideas, que llevo a cabo el museo que tenemos hoy en día.[pic 1]

Aprendizaje

En este museo aprendimos un poco sobre la historia de este museo y de allí podemos decir que fue un convento que llego a Colombia en 1583 proveniente de Asís(Italia)y luego con el paso del tiempo, con reconstrucciones, cambios de ideas, transformaciones, etc. Este lugar paso de ser una iglesia a un museo muy representativo de Colombia.

De este museo también podemos recalcar las obras que resaltan la religión como tal y la nueva etapa del arte en esa época, pero también nos podemos dar cuenta en muchas de sus pinturas reflejada la cultura y costumbres de esa época.

Una de las pinturas más resaltables de este museo es la misa de San Gregorio, realizada por el pintor Baltazar Vargas De Figueroa, que en esta pintura expresa un “ Milagro” en el cual el papa Gregorio Magno dirigía una misa un día de navidad y allí era donde aparecía el milagro el cual era la aparición de Cristo en esa Misa.

En este Museo también logramos entender un poco de los iconos que se manejaban en ese momento, como por ejemplo encontramos muchas obras de Arcángeles, Sacerdotes y los papa, en este museo encontramos muchos de estos, pero a continuación vamos a mencionar unas de las obras más importantes

Arcángel, San Gabriel

Arcángel, San Miguel

El señor de la humildad

La Anunciación

Santa Margarita María De Altoque

San Guillermo de Aquitana

Sagrado Corazón de Jesús

San Uriel

San Joaquín y la niña María

Símbolo de la trinidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (545.2 Kb)   docx (805.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com