ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 9

EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

1 capitulo: el profesor lindenbrock, marta, graüben y Axel vivían en la misma casa, un día el profesor llego a casa con un libro muy antiguo y se encerró en su oficina, después de un rato llamo a Axel y le mostro el libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm, a Axel le interesó mucho y duraron dos días encerrados en la oficina estudiando el libro y un escrito en un papel que se encontraba dentro de aquel libro que al parecer tenía las instrucciones de cómo aparentemente llegar al centro de la tierra, al leerlo el profesor se entusiasmó tanto q le dijo a axel que partirían de viaje en tres días.

1.

NOMBRE: HORACIO QUIROGA

FECHA: (1878 – 1937) Nació 31 de diciembre de 1878 Salto, Uruguay, y falleció el 18 de febrero de 1937 (58 años) Buenos Aires, Argentina.

Quien fue: Horacio Quiroga fue un cuentista, comenzó su actividad literaria en 1901 con “los arrecifes de coral” único libro que contiene versos. Realizó un breve viaje por Europa y, su regreso, se estableció en misiones, Argentina (1910), con su esposa y dos hijos. Desde 1918, vivió en Buenos Aires y allí se vinculo con las figuras literarias mas destacadas de la época. El sufrimiento que le produjo una grave enfermedad y la soledad afectiva en que vivió, lo llevaron al suicidio.

2.

Primer Cuento

TITULO: La tortuga gigante.

IDEA PRINCIPAL: Un hombre que vivía en buenos aires y estaba muy contento porque era un hombre saludable y trabajador pero un día enfermo y lo fueron a visitar unos médicos y le dijeron que solo yéndose a vivir al campo se curaría, pero él se negó porque tenía dos hermanos pequeños que cuidar. Un día se encontró un amigo que era el director del zoológico, el amigo le dijo que como el hombre era tan bueno y trabajador quería que se fuera a vivir al monte y ya que tenia tan buena puntería que casara animales y le vendiera las pieles y a cambio él le pagaría por adelantado para que pudiera alimentar a sus hermanos. El hombre acepto la oferta y se fue al monte, cuando llego descubrió que el clima era caliente y eso le hacia bien. Allí el vivió un tiempo, un día salió de su casa y se sentó en un árbol y miro hacía la horilla de una laguna y vio un tigre enorme comiéndose una tortuga, cundo el tigre lo vio lanzo un rugido espantoso y su lanzo sobre el, como el cazador tenia tan buena puntería le apunto en medio de los ojos y le rompió la cabeza. Pensando en que podía quitarle la piel y hacer un hermoso tapete de piel de tigre, luego corrió a ver a la tortuga diciendo que iba a cenar tortuga. Cuando se acercó vio a la tortuga muy mal herida y vio que la cabeza le colgaba de unos cuantos hilos de carne, ha si que la levanto suavemente y la llevo a su casa para curarla. Cuando llego la curo y la alimento hasta que se mejorara, un tiempo después la tortuga mejoro, y el hombre estaba muy feliz de ver que su amiga estaba mejor, pero un día el hombre enfermo con una fiebre imparable y cada día empeoraba mas y mas. El creía que moriría de sed y hambre porque no tenía a nadie quien lo cuidara, al verlo la tortuga tan mal consiguió frutos, comida y agua para curar al hombre, un día la tortuga vio que la fiebre del hombre comenzó a cesar y que el hombre se sentía un poco mejor pero varios días después volvió la fiebre y esta ves no cesaba con nada, al verlo la tortuga tan mal y viendo que el hombre necesitaba atención medica lo puso suavemente sobre su caparazón y emprendió camino a la ciudad , de día caminaba y de noche descansaba y alimentaba al hombre. Barios días después llego a la clínica y recibieron al hombre y lo atendieron.

PERSONAJES PRIMARIOS:

-La tortuga.

-El hombre.

PERSONAJES SEGUNDARIOS:

-El amigo.

-Los doctores.

-El tigre.

CARACTERISTICAS DE CADA PERSONAJE:

-La tortuga: un animal generoso y bueno.

-El hombre: una persona buena y trabajadora.

-El amigo: una persona que se preocupa por sus amigos.

-los doctores: unas personas trabajadoras.

-El tigre: un animal agresivo y de caza.

3. En que lugar se desarrolla la historia: principal mente en el monte.

Segundo cuento.

TITULO: EL LORO PELADO.

IDEA PRINCIPAL: Un loro que vivía en la selva, un día un cazador le dio un tiro en un ala y el loro callo herido al suelo, el cazador lo recogió y lo llevo a su casa para curarlo, cuando llegaron, los hijos del cazador lo estaban esperando y cuando vieron al lorito lo llevaron a dentro y lo curaron y lo tuvieron asta que se mejorara, y todas las tardes a las 5 tomaban te con leche y pan, un día el lorito salió y estaba lloviendo y cuando paro de llover el lorito salió de la casa gritando que bonito día se alejó de casa, muchos kilómetros después paro en una rama y sintió que los arbustos y hojas se movían , él se acercó y vio dos luces verdes pero no se asusto porque pensó que eran dos insectos pero luego vio que era un tigre y lo invito a tomar te con leche pero el tigre le dijo que era sordo y que se acercara pe ro para comérselo, el loro se acercó y el tigre salto y le quito todas las plumas de la cola. El loro Salió volando con gran dificultad y se oculto en el hueco de un árbol y pensó que no podía presentarse en la mesa a tomar te porque le daba vergüenza de tener su cola sin plumas. Así paso un buen tiempo y los niños cuando tomaba el te se ponían tristes porque se acordaban de el lorito, muchos días después a el lorito le salieron plumas y volvió a casa y le dijo a los niños al cazador lo que avía pasado y el cazador le dijo que le ayudara a casar al tigre y el lorito le dijo que si, luego fueron al bosque y el lorito se acercó y nuevamente el lorito le ofreció al tigre te con leche y el tigre le dijo que esta ves no se le escaparía y el lorito hiso que saliera y el cazador le dio un tiro y lo mato. Y el cazador le quito la piel al tigre y cuando el lorito tomaba te con leche le ofrecía al tigre burlándose.

Personajes primarios:

-El lorito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com