ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIONES EXTRANJERAS EN MEXICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIONES EXTRANJERAS EN MEXICO

La guerra contra E.U (1846-1848) concluye con la perdida de mas de la mitad del territorio nacional y la intervención francesa (1862-1867) que pretendió imponer a Maximiliano de Holosburgo como emperador y termino con la derrota del imperio y la restauración de la republica federal laica encabezado por Benito Juárez y se puso en vigor la constitución de 1857 y las leyes de reforma.

LA INTERVENCIONES FRANCESA.

Debido a una necesidad de reconocimiento, México firmo tratados de libre comercio, primero con Inglaterra en 1825, y después con los estados unidos y otras naciones europeas. El gobierno francés, por su parte se negó a firmar un tratado debido a que su dinastía reinante, los borbones, quien siempre se negó a reconocer la independencia de sus antiguas colonias de América, por lo cual los franceses establecieron relaciones comerciales con México e Hispanoamérica únicamente de manera informal.

El comercio francés y las reclamaciones volvieran hacer usadas por Napoleón III para aprender una nueva intervención.

El divisionismo político mostrado por los mexicanos durante la guerra que alentó a E.U a su propia intervención.

Mexicanos y franceses aceptaron la mediación de Pakenham, y en las negociaciones de paz, celebradas en el puerto de Veracruz, los primeros aceptaron pagar las reclamaciones por ser el punto que menos atentaba contra la soberanía nacional de México; pero se negaron a conceder a Francia el tratado.

INTERVENCION NORTEAMERICANA.

Fue originada por el descontento de los colonos texanos por la perdida de autonomía en la provincia de Texas, decreto de abolición de la esclavitud, expedido por el gobierno mexicano en 1829, que amenaza los intereses económicos de propietarios texanos esclavistas.

Sus principales consecuencias de la intervención fue la firma de los tratados de Guadalupe hidalgo significo para los estados unido, el logro de los objetivos. La derrota mexicana y la pérdida territorial sacudieron la conciencia de los mexicanos.

INTERVENCION NORTEAMERICANA.

Durante la revolución mexicana, en abril de 1914, tropas norteamericanas desembarcaron y tomaron la ciudad y puerto e Veracruz.

El motivo de este conflicto ya no fueron las disputas territoriales del siglo anterior, sino razones de seguridad nacional alejadas por el presidente de los E.U, quien no vio con agrado el hecho de tener como vecino a un país inmenso en una violenta revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com