ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO INDEPENDIENTE- INTERVENCIONES EXTRANJERAS Y REFORMA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 4

El Plan de Iguala fue el que marco la independencia de nuestro país en el cual se impulsaba a la unión de los países, que la religión católica fuera la única y otros puntos; desafortunadamente este documento no pudo satisfacer las necesidades de los criollos y peninsulares, desatando una serie de problemas para que nuestro país llegara a ser un poco estable.

Es por eso que desde el año de 1821, cuando se da la Consumación de la Independencia de nuestro país, entre comillas porque de cierta forma no se independizo de forma total, hasta 1855 y un poco más, México se encontraba en malas condiciones, seguía enfrentando difíciles conflictos, algunos importantes y otros solo de excusas; la mayoría debido a la ambición desmedida de las personas que tenían el poder y control de México ya que lejos de mejorar las condiciones solo la empeoraban, reflejados en las grandes deudas de nuestro país.

Otro factor de la inestabilidad de México entra es por la ideología de las personas, ya que habían muchos los desacuerdos gubernamentales lo cual dio como resultado la división de México en dos bandos que fueron centralistas y federalistas, los cuales se dejaron influenciar por las logias masónicas que son las jorkinos y escoceses. Entre ellos causaron problemas internos, a los cuales se le sumaban la guerra de Tejas y la de los pasteles de Francia.

Desde el principio México tuvo malas formas de gobierno, empezando con Iturbide el cual gobernó con una monarquía, disolviendo el Congreso y pretendiendo gobernar de forma dictatorial al país, como es posible que según México se había independizada y seguía con un gobierno monárquico, no se separaba de la línea gubernamental de España.

Guadalupe Victoria, con él se dice que México dejó de ser una monarquía porque él ya fue un emperador si no un presidente; al igual que los sus sucesores de las siguientes cuatro décadas no pudo manejar adecuadamente la riqueza que tenía nuestra nación, por esas riquezas los siguientes años fueron seguidos por levantamientos armados para el beneficio propio.

Uno de los grandes errores de la nación es haber aceptado la penetración de colonos americanos a tierras mexicanas en este caso Tejas, que viendo la inestabilidad socioeconómica y política del país no reconocían como gobierno a la nueva nación mexicana y con la instauración de leyes de que propuso Vicente Guerrero de la abolición de la esclavitud dañaba severamente los intereses texanos ya que dependían de esclavos para el crecimiento económico que se basaba en el cultivo del algodón, por lo cual tomaron la decisión de independizarse de una nación inestable.

Y si eficazmente Tejas logro independizarse de México con la condición de que no se uniera a Estados Unidos, pero Estados Unidos de todas formas logro el objetivo de adueñarse de Tejas. Donde por onceava vez mandaron a Antonio López de Santa Anna a combatir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com