ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE LA DEFICIT DE LOS VALORES HUMANOS Y LA FORMA DE CÓMO FOMENTARLOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE LA DEFICIT DE LOS VALORES HUMANOS Y LA FORMA DE CÓMO FOMENTARLOS

NOMBRE: NOA PINARES ALFARO

INTRODUCCION

La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Este problema se puede observar en todas las clases sociales. Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores es porque muchas personas crecieron en un entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales. Por ello desarrollaremos la fomentación y motivación para que puedan ponerlos en práctica.

DESARROLLO

Primeramente es necesario definir que son los valores. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias que nos ayudan a preferir un comportamiento en lugar de otro.

La pérdida de los valores es una de las causas que está originando todos los problemas sociales que actualmente se observan en la sociedad, como las adicciones, suicidios, delincuencia juvenil, muerte, corrupción entre otros. Actualmente en este tiempo nuestra realdad humana, ya no nos importa a donde nos dirigimos como sociedad, existen instituciones en defensa de la vida y de los derechos pero no se trabaja para tener una meta orientada al desarrollo o crecimiento humano; esto ocasiona pérdida de un sentido de vida digna, vivimos en una sociedad que ante condiciones infrahumanas no nos sensibilizamos y lo asumimos como algo normal.

CAUSAS:

Deficiencia en la educación de los padres, maestros y del ambiente en general donde se desarrolló el individuo. Pero la más grave es la falta de autoreflexión por parte de las personas que no tuvieron la dicha de recibir buenos valores.

Los individuos no pueden dar lo que no recibieron, pero lo que si pueden hacer es luchar por cambiar las circunstancias propias, ese es el reto y la responsabilidad de cada quien.

CONSECUENCIAS:

El individuo sin valores hace daño sin mirar a quién, hasta el punto de quedar completamente solo, según sea el caso. Nadie puede medir el mal que se hace, porque no hay conciencia formada y el que sufre como consecuencia de ello, no puede reclamarle algo que el otro no puede ver. Ejemplos:

Surgimiento de bandas, prostitución, embarazos prematuros y no deseados,

robos, transculturación, relaciones sexuales promiscuas

SOLUCIONES

Debemos aplicar como valores fundamentales “el Amor” como base principal ya que este sentimiento es el único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com