ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE OPERACIONES I NOTA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INVESTIGACION DE OPERACIONES I NOTA

SEGUNDO PARCIAL CICLO: 01-2014

ALUMNO(A):_____________________________CARNET:__________FECHA:________

Instrucciones Generales: El caso de estudio se realizará en tríos, estos fueron ya asigandos en clase. Tiene 14 días para realizar su resolución. Lea detenidamente el contenido del mismo, antes de comenzar su desarrollo. Efectúe los cálculos que soportan su análisis en hoja anexa. Sea lo más ordenado a la hora de sus procedimientos y trate de dar con lapicero sus respuestas finales.

PROBLEMAS PROPUESTOS: Resuelva los siguientes problemas de programación lineal propuestos.

Caso No. 1: “Aplicaciones especiales de la Programación Lineal ” (VALE 20%)

Resolver el siguiente modelo matemático:

MAXIMIZAR Z= 4X1 - X2 +6X3 -8X4

S.A. - X1 -14X2 +4X3 -2X4 

-2X1 - 2X2 + X3

2X1 + X4 = 7

X1+ 2X2 +4X3 +2X4 =2

X2-2

X1, X3  0

X4 IRRESTRICTA

Caso No. 3: “ El problema Dual ” (VALE 20%)

Dado el siguiente modelo matemático:

MINIMIZAR YO = 6Y1 + 7Y2 + 3Y3 + 5Y4

S.A. 5Y1 + 6Y2 + 3Y3 + 4y4 ≥ 12

Y2 – 5Y3 ≥ 10

2Y1 + 5Y2 + Y3 + y4 ≥ 8

Y1, Y2, Y3, Y4 ≥ 0

SE PIDE:

1. Construir el modelo primal a partir del dual.

2. Resolver el modelo dual.

3. A partir de la resolución del modelo dual y aplicando las 2 reglas sin resolver el modelo primal, de el valor de sus variables de decisión y la función objetivo

Caso No. 4: “Telas y Modas de Otoño” (VALE 60%)

En el décimo piso de su edificio de oficinas, Katherine Rally observa horda de personas en Nueva York que batallan para caminar por las calle llenas de taxis y banquetas sucias con puestos de hotdogs. En este caluroso día de julio, dedica una atención espercial a la moda que llevan algunas mujeres y se pregunta qué eligirán ponerse en el otroño. Sus pensamientos no son cavilaciones aleatorias; son críticas para su trabajo pues posee y administra TrendLines, una compañía de ropa elegante para dama.

Hoy es un día especial importante porque debe reunirse con Ted Lawson, el gerente de producción, para decidir el plan de producción del mes próximo para la línea verano. En particular, tendrá que determinar la cantidad de cada artículo de ropa que debe producir dada la capacidad de producción de la planta, los recursos limitados y los pronósticos de demanda. La planeación precisa de la producción del mes próximo es crítica para las ventas de otoño pues lo artículos producidos ese mes aparecerán en las tiendas durante septiembre, y las mujeres tienden a comprar la mayor parte de su atuendo para el otoño en cuanto aparece en el mes de septiembre.

Regresa a su amplio escritorio de vidrio y observa los numerosos papeles que lo cubren. Sus ojos vagan por los patrones de ropa diseñados hace casi seis meses, las listas de requerimientos de materiales para cada uno y las listas de pronósticos de demanda determinados por las encuestas a los clientes en los desfiles de moda. Recuerda los días ajetreados, a veces casi de pesadilla del dieño de la línea de otoño y su presentación en los desfiles de Nueva York, Milán y París. Al final, pagó a su equipo de seis diseñadores un total de $860,000 por su trabajo en esta línea. Con el costo de contratar modelos, estilistas y artistas del maqquillaje, personal para coser y ajustar las prendas, la construcción de los escenarios, la coreografía, los ensayos para el desfile y la renta de los salones de conferencias, cada desfile de modas le costo $2700,000.

Se dedica a estudiar los patrones de ropa y los requerimientos de materiales. Su línea de verano consiste en ropa tanto profesional (para el trabajo) como informal. Ella determina los precios para cada prenda tomando en cuenta la calidad, el costo del material, el costo de la mano de obra y los maquinados, la demanda del artículo y el pretigio del nombre de la marca TrendLines.

La moda profesional para verano incluye:

Artículo de ropa Requerimiento de materiales Precio Costo de mano de obra y maquinado

Pantalones de lana 3 yardas de lana

2 yardas de acetato para forro $300 $160

Suéter de cashmere 1.5 yardas de cashmere $450 $150

Blusa de seda 1.5 yardas de seda $180 $100

Camisola de seda 0.5 yardas de seda $120 $60

Falda Ajustada 2 yardas de rayón

1.5 yardas de acetato para forro $270 $120

Blazer de lana 2.5 yardas de lana

1.5 yardas de acetato para forrro $320 $140

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com