ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE

ADRIANA PINZON

Actividad 1

Actividad Ejemplo Aplicación Análisis

Cite un ejemplo de su vida diaria aplicando la ley del menor esfuerzo con eficacia. Universidad Tratar de dar lo mejor para superarnos creciendo sabiamente y con un propósito profesional. El esfuerzo que demos depende de nosotros para que nos vaya bien la persistencia y el entusiasmo son de gran ayuda para la eficiencia y el éxito.

Emita un criterio respecto a sus acciones positivas y negativas respecto al aprendizaje. TRABAJO

El día a día compartiendo con los compañeros jefes y clientes.

Al entrar al trabajo yo pienso que los problemas se quedan a fuera mas que nada debemos saber sobrellevarlos para que no nos afecta viendo todo de manera positiva y sobretodo viéndole solución.

Las acciones dicen mucho de las personas así que tenemos que actuar siempre pensando en las consecuencias que vayan a dar cada paso que vamos dando, para todo hay solución.

Cuestionario 1

• Qué es el aprendizaje:

Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

• Es descubrir, crear, inventar, los medios que le permiten seguir con los procesos de asimilación y acomodación intelectiva de un modo intermitente, no sólo en los niños en edad escolar, sino, en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes. hoy mismo estamos aprendiendo lo que es 'prender a aprender'. Luego, uno de los primeros pasos de la escuela debe ser guiar en ese aprender a aprender. sólo ahí se dará el verdadero aprendizaje. (andragogía y la etnomatemática, Oscar pacheco Ríos).

• Qué es la Ley del menor esfuerzo? Y cómo se la debería aplicar.?

Es la ley favorita de todas las personas, pero es la que menos aplicamos porque estamos acostumbrados a hacer las cosas con mucho esfuerzo, debido a nuestra ignorancia y pereza que nos impiden adquirir hábitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com