ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE SUIZA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE SUIZA

ASIGNATURA ESTATAL

-¿Cuándo se fundó suiza?

Después de las Grandes invasiones que bosquejaron las barreras lingüísticas del país, se formaron alianzas entre pequeños estados durante la Edad Media, entre 1291 y 1332, con la finalidad de formar la Confederación de los III Cantones, la cual fue la primera etapa para formación de la Confederación Suiza. Luego de sucesivas alianzas de defensa hasta 1481 se constituyó la Confederación de los VIII Cantones. En los siglos siguientes, se construyó progresivamente la Confederación de los XIII Cantones hasta que alcanzó su independencia en 1648. Suiza obtuvo un estatus Federal en 1803 al ser dividida y reorganizada como República helvética durante la ocupación de la Francia Revolucionaria gracias a Napoleón Bonaparte. Suiza se constituyó en veintidós cantones hasta su liberación en 1815 y, más tarde durante una guerra civil y religiosa, emerge el Estado federal en 1848. Debido a su política de neutralidad Suiza atravesó el siglo XX sin participar en guerra alguna.

Desde 1848, la Confederación Suiza ha sido un Estado federal formado por cantones relativamente independientes, algunos de los cuales han permanecido confederados desde hace más de siete siglos, por lo que se puede considerar a Suiza como una de las repúblicas más antiguas del mundo.

-Costumbres y tradiciones de Suiza.

Suiza está en el corazón de Europa, por lo que no es de extrañar que sus costumbres no sean del todo diferentes al resto de países. Sin embargo, siempre existen algunas particularidades.

Una de ellas es el saludo. Si bien el saludo formal sigue siendo el clásico apretón de manos, el saludo entre amigos es bastante peculiar. Consiste en tres besos en la mejilla (izquierda-derecha-izquierda). Esto es común sobre todo en la parte francesa y no tanto en la alemana. Recuerda que no necesariamente tus labios deben hacer contacto con la piel, un beso falso basta. Rechazar este saludo puede causar situaciones incómodas.

El país goza de una tradición políglota por tener como vecinos culturas tan fuertes como la francesa, alemana e italiana. Hacer un esfuerzo para al menos decir algunas palabras en alguno de los lenguajes locales será muy apreciado.

Existen dos cosas que sacan a los suizos de sus casillas. La primera es no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas. La segunda —y más grave— es la impuntualidad. Llegar un minuto tarde es llegar tarde. No es de sorprenderse considerando la tradición relojera del país.

Existen varias fiestas regionales. El carnaval de Basilea es la fiesta más grande de Suiza. Reúne a unas 20.000 personas, las cuales salen con máscaras por toda la ciudad de Basel tocando música y cantando. Se da entre lo lunes y jueves después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com