ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación sobre SUIZA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  6.375 Palabras (26 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

PRESENTACION

En el presente trabajo se muestra un arduo desarrollo acerca de la investigación sobre SUIZA, un país del continente europeo; con la finalidad de mostrar la vida y convivencia en otros países por así decirlo.

Los conceptos y datos utilizados  son de importancia para el desarrollo del trabajo ya que nos muestran el por qué y cómo de cada actividad elaborada de este país. Durante el desarrollo del trabajo, nos enfrentamos a unos varios problemas fundamentales. El primero es la escasez de bibliografía actual y segundo a la escasez de información en español; por ello quiero agradecer a mi alma mater que con su recomendación y críticas hacen de este trabajo un buen trabajo.

Finalmente agradecer a los que me apoyaron y espero sea del agrado de todos los lectores.

                                                                         INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. MARCO TEORICO
  1. Etimología
  2. Población
  3. Divisiones Administrativas
  4. Características de la población
  1. DESARROLLO DEL TEMA

              3.1   Ubicación geografía y relieve

              3.2   Actividades Económicas

3.3   Atractivos Turísticos

3.5   Gastronomía y Costumbres

3.6   Idioma y Religión

  1. CONCLUSIONES
  2. ANEXOS
  3.  BIBLIOGRAFÍA Y/O REFERENCIAS

                                                    INTRODUCCION

 

Con la investigación que se dio para realizar este trabajo pretendo dar un incremento al conocimiento sobre el país de Suiza, viéndolo desde diversos puntos de vista ya sean históricos, culturales, sociales y hasta económicos.
Asimismo, realizar una crítica a cerca de cómo es que se vive y convive en el país de Suiza. Suiza  es una Confederación Helvética que cuenta con diversos recursos y datos importantes para desarrollarse y hacerse ver por el resto del mundo como una potencia mundial.

MARCO TEORICO

Etimología:

El nombre Suiza proviene de la palabra Schwyz, nombre de uno de los cantones de Waldstätten y proviene de la palabra suedan que significa "quemar", haciendo referencia a una zona boscosa que fue quemada para construir algunas viviendas en la zona.

Población:

Suiza tiene una población de 7.581.520 habitantes, lo que supone una densidad de 191 hab/km², aunque desigualmente distribuida, con las principales concentraciones en la meseta suiza. Se considera que el 68% de la población es urbana, pero la mayoría vive en pequeñas ciudades. El crecimiento de la población es lento y el excedente de trabajo permite la llegada de trabajadores extranjeros y sus familias que suponen alrededor del 15% de la población.

Divisiones Administrativas:

Suiza es una confederación de 23 estados, denominados cantones, de los que tres están divididos en semicantones con fines administrativos.

Características de la población

Suiza tiene una población (según estimaciones para 2008) de 7.581.520 habitantes, lo que supone una densidad de 191 hab/km², aunque desigualmente distribuida, con las principales concentraciones en la meseta suiza. Se considera que el 68% de la población es urbana, pero la mayoría vive en pequeñas ciudades. El crecimiento de la población es lento y el excedente de trabajo permite la llegada de trabajadores extranjeros y sus familias que suponen alrededor del 15% de la población.

DESARROLLO DEL TEMA

  1. HISTORIA
  • Historia temprana

Los vestigios humanos más antiguos que existen en Suiza datan de hace 150.000 años aproximadamente. Asimismo, las herramientas de agricultura más antiguas fueron halladas en Gächlingen y se estima que datan del 5300 a. C.

Las tribus más antiguas conocidas en el área pertenecen a las culturas Hallstatt y La Tène, La cultura de La Tène floreció a finales de la Edad de Hierro, alrededor del 450 a. C. posiblemente bajo influencia de las civilizaciones griega y etrusca. Uno de los más importantes grupos étnicos en la región de Suiza fueron los helvecios. En el 58 a. C., en la batalla de Bibracte, las fuerzas de Julio César derrotaron a los helvecios. En el año 15 a. C., Tiberio, quien más tarde sería emperador de Roma, y Druso el Mayor, conquistaron los Alpes. El área ocupada por los helvecios, de donde proviene el nombre Confoederatio Helvetica, pasó a formar parte de la provincia romana de Gallia Bélgica y más tarde a la provincia Germania Superior, mientras la porción este de la Suiza moderna estuvo integrada a la provincia romana de Raetia.

[pic 5]

  • Antigua Confederación Suiza.

La Antigua Confederación Suiza fue una alianza realizada por las comunidades de los valles centrales de los Alpes. La Confederación facilitó el desarrollo de varios intereses comunes (libre comercio) y aseguró la paz en las principales rutas mercantiles en las montañas. La Carta Federal de 1291 firmada por las comunidades rurales de Uri, Schwyz y Unterwalden es considerada el documento que sentó las bases de la fundación de la confederación, aunque es probable que alianzas similares ya hubiesen existido desde décadas anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (946.3 Kb)   docx (903.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com