ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAS GUADALUPE Y MARTINICA


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

ISLAS GUADALUPE Y MARTINÍCA: Y SU IMPORTANCIA PARA FRANCIA COMO REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS DE LA UNIÓN EUROPEA.

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre se ha visto caracterizado por ese interés de supremacía. En un principio esto se hizo notorio dentro de cada tribu, dentro de cada civilización, dentro de cada país, posteriormente esto se fue externando alrededor del mundo, al crearse relaciones entre países, y de igual forma entre continentes.

Tomando en cuenta la necesidad de abastecerse de bienes con los cuales no se contaba dentro de cierto territorio, y el establecimiento de estas relaciones, se dan las colonizaciones, por medio de las cuales comienza a darse este posicionamiento estratégico de países de distintos continentes.

Constantemente suele escucharse de ciertos lugares, ya sea dentro de algún país, algún mar, algún océano, alguna isla, etc., alrededor del mundo los cuales llegan a implicar una importancia relevante. Esto puede deberse a diversos factores, como puede ser; bajo el mando de que país estén, o los recursos naturales con los que se cuente, entre otros.

Sabemos que estos lugares le han sido útiles a los países de los cuales forman parte, o por los cuales están siendo dirigidos, desde un punto de vista de abastecimiento, hasta cierta forma de ejercer presión o cierta influencia a las regiones que lo rodean.

Tal es el caso de las islas, las cuales pueden brindar a sus poseedores ciertos beneficios, ya con el simple hecho de estar rodeadas por mares, y ser parte de un océano.

Entre estos lugares, puede mencionarse la región del Caribe, la cual desde tiempos muy remotos ha jugado un papel de suma importancia tanto en la historia de la civilización, como de las luchas coloniales.

Es aquí cuando entramos en materia, en lo que refiere al presente trabajo, resaltando el caso de las islas Guadalupe y Martinica, las cuales durante años han jugado un papel importante en la historia de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com