ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad nacional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD NACIONAL

Los elementos comunes que unen a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que se conoce como identidad Nacional.

Son los valores materiales, inmateriales, morales, espirituales y los intereses de una nación. Su conocimiento, amor y defensa. Venezuela Tiene muchos valores que todos debemos conocer, sentir, vivir.

Elementos que conforman la identidad Nacional y que nos hace conocer como verdaderos venezolanos frente al resto del mundo. un ejemplo de ello es:

LA MÚSICA:.

En diferentes lugares de la geografía nacional la música tiene sus variaciones: por ejemplo, en el llano prefieren el canto recio y se destaca entre ellos el contrapunteo, con su baile típico, el Joropo en sus diferentes estilos; en el oriente del país prefieren los Polos y las Fulías; en el Zulia se identifican con las gaitas. Pero todas, en sus diferentes versiones, nos identifican como Venezolanos.

EL ACENTO:

Otro de los factores que nos identifica y nos distingue de otros pueblos es nuestro acento. en cada región de Venezuela se adoptaron diferentes tipos de acento que nos identifica como habitantes de un lugar

LA HISTORIA:

El Pasado histórico, forjado pos sus luchas, por la libertad, por la justicia, por el pensamiento y la acción de los grandes servidores de la patria.

También permite conocer el pensamiento y la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela, Simón Bolívar, llamado Libertador, Antonio José de Sucre, llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José María España, Francisco de Miranda, y muchos otros que participaron en las batallas donde se logró la Independencia de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com