ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idependencias De Los Estados Unidos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

PEÑA CORTES RUTH DANIELA

PORRAS PORRAS YULEIDIS TATIANA

FERNANDEZ TOSCANO ELIANA

AVILA CORRO GISELA MARINA

SANDOVAL ESCORCIA LUCILA MERCEDES

INTEGRANTES

Docente

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL J. DEL CASTILLO

OCTAVO GRADO

CIÉNAGA MAGDALENA

2014

TABLA DE CONTENIDO

 Introducción Pag.3

 Objetivos Pag.4

 Orígenes de Estados Unidos Pag.5

 Causas de la Revolución Pag.5-6

 La Guerra de la Independencia Pag.6

 Dificultades de la Independencia Pag.6

 Símbolos de la Independencia Pag.7

 Conclusión Pag.8

 Bibliografía - Webgrafía Pag.9

INTRODUCCIÓN

La Independencia de los Estados Unidos es uno de los hechos más importantes ocurridos en el siglo XVIII, siendo la Declaración de Independencia leída en Filadelfia (1776), uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas.

En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos.

La indignación cundió en las colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución y, tras proclamar la Declaración de Derechos (1774), se declararon independientes (1776).

El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

 Ampliar conocimientos de cómo se desarrollo la etapa de la independencia de los Estados Unidos.

 Aprender por medio de la investigación como se llevo a cabo esta Guerra.

Objetivo Específico

 Identificar quienes intervinieron directamente en esta Guerra, y no solo eso, sino saber causas, motivos, y con qué fin se desarrollo esta guerra, y lograr saber quiénes se beneficiaron al momento de darle fin a la guerra.

LOS ORÍGENES DE ESTADOS UNIDOS

En el siglo XVIII Inglaterra tenía la colonia más grande del mundo, formada por trece territorios a lo largo de la costa atlántica.

Se componían de establecimientos ubicados en la desembocadura de un río o en la orilla de una bahía. Las más antiguas son Virginia (1607) y Massachusetts (1620). La más reciente es Georgia (1732) bajo el reinado de Jorge II.

Al norte, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island formaban Nueva Inglaterra llamada así por John Smith que afirmó que se parecían a Inglaterra. Su economía se basaba en actividades variadas y remuneradoras. La ganadería y el cultivo de cereales estaban en manos de pequeños propietarios, en las regiones onduladas y verdes en el interior y las grandes extensiones de bosques proporcionaron bastantes serrerías. La pesca era esencial en un litoral recortado y rico en puertos naturales, se estableció un comercio muy activo. La industrialización contribuyó a elevar el nivel de vida.

Nueva Inglaterra estaba formada por puritanos: el carácter religioso impregnaba el comportamiento de los habitantes y las manifestaciones de la vida pública. La Iglesia estaba unida al Estado y quien se apartaba de la Iglesia se apartaba de la sociedad.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN

La Guerra de los Siete Años empezó en Europa entre Austria y Prusia, aliándose las demás potencias en el bando austríaco.

En las colonias la guerra repercutió de la siguiente manera: como Francia iba en el bando contrario de Gran Bretaña y los colonos querían los territorios que los franceses tenían en América, los británicos decidieron dárselos para con su ayuda poder vencer a Francia.

La victoria sobre Francia en la Guerra de los Siete Años fue lo que llevó a la secesión. Tras la guerra, Gran Bretaña, que atravesaba una situación financiera delicada, decidió que las colonias soportasen parte de sus cargas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com