ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia La Purisima


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

IGLESIA LA PURISIMA Y EL ANTIGUO PALACIO FEDERAL

La arquitectura, es el arte y la ciencia de ideas, construir y ornamentar edificaciones, el humano la utiliza para sentir un bienestar, tener donde resguardarse. En la arquitectura hay 6 componentes básicos, el primero es la estructura, que es la que se encarga de que las edificaciones sean habitables, que sientas seguridad al estar en ella, el siguiente componente es la forma, esta, se define como el primer encuentro con la estructura y te da una idea del final o el total del trabajo, el espacio se identifica por el interior de la obra construida, la función, a mi parecer habla sobre si en verdad está cumpliendo su verdadera función dicha obra, agregando la utilidad, ver su es adecuado para lo que se realizo realmente, el estilo permite adecuar la obra a tu gusto eligiendo las partes, para así sentir un mayor confort y armonía, y por último el ornamento que es la apariencia externa. Una obra no solo se puede apreciar y ya, nos habla de varias cosas, como del lugar donde está ubicada, en tiempo en el que se creó y lo más importante habla de la personalidad del autor.

El valor de lo físico consiste en la relación entre la obra y la protección humana, lo histórico muestra la relación entre la obra y lo social, y en lo psicológico muestra la actitud o personalidad que transmite a través de su obra.

Iglesia “La Purísima”

Este templo se creó alrededor de los años cuarenta, se trata de la primera edificación religiosa de corte moderno en México, actualmente sigue como un recinto religioso católico.

Al ver este recinto transmite paz, no solo porque sea una iglesia, si no por el diseño que tiene y sus alrededores, puedes sentir una gran tranquilidad al visitar dicha iglesia.

Me parece que esta iglesia si es un patrimonio cultural ya que se sigue usando y nos puede transmitir la actitud de su autor Enrique de la Mora, y el ambiente que había en ese entonces cuando fue construida.

Al hablar sobre lo físico, la iglesia es de concreto, con un paraboloide, dónde se encuentra la nave principal, intersecado por otro, más pequeño. En planta estos paraboloides forman una cruz, como es tradición en la arquitectura eclesiástica, sobre lo histórico, el diseño de esta obra hizo ganar a su autor Enrique de la Mora el premio nacional de arquitectura, y en 9189 Juan Pablo II elevo el templo a la condición basílica menor, y sobre lo psicológico, se puede hablar de otras obras que haya construido enrique de la mora, como la iglesia el altillo en la ciudad de México.

La arquitectura, es el arte y la ciencia de ideas, construir y ornamentar edificaciones, el humano la utiliza para sentir un bienestar, tener donde resguardarse. En la arquitectura hay 6 componentes básicos, el primero es la estructura, que es la que se encarga de que las edificaciones sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com