ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustración política de principios del siglo XX. en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos Sociales / Ensayo “Tiempos Modernos” Del Productor Charles Chaplin,

Ensayo “Tiempos Modernos” Del Productor Charles Chaplin,

Composiciones de Colegio: Ensayo “Tiempos Modernos” Del Productor Charles Chaplin,

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 960.000+ documentos.

Enviado por: Alex77 25 julio 2011

Tags:

Palabras: 282 | Páginas: 2

Views: 3713

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo tiempos modernos

La película “Tiempos modernos” del productor Charles Chaplin, que al mismo tiempo fue director y actor, trata de ilustrar la política de los comienzos del siglo XX.

Los “Tiempos modernos” gira en torno a los problemas socioeconómicos de la época, refleja un cambio de prototipos, pues están aconteciendo situaciones que no habían pasado como lo es desarrollo industrial.

Al principio de esta película se trata sobre los intereses privados del Capital y una humanidad que busca constantemente la felicidad que se desarrolla el conflicto social, es claro que se intentan mostrar como los grandes empresarios quieren cambiar la mano de obra laboral por máquinas independientes, debido a que esto le traería demasiados beneficios económicos, con una mínima inversión, pero demuestra cómo una máquina es totalmente ineficiente, pues al no poder razonar lo único que hace es seguir movimientos repetidos mecánicamente. (La máquina que ayuda a comer).

También refleja que las condiciones laborales cada vez son peores, esto se puede observar a lo largo de la cinta, en diversos aspectos un ejemplo es cuando él (Charles Chaplin) prefería quedarse en la cárcel.

En la fábrica donde labora el personaje central, hay un intento constante para que se dedique a repetir un movimiento determinado sin ninguna necesidad de razonar.

Otra cosa importante de resaltar es el Amor, parece ser la motivación de muchas personas para salir adelante, pues se llega hasta el punto que se quiere y se busca trabajar, independiente de sus condiciones, con tal de tener una familia sana y salva.

Los temas que se desarrollan en el transcurso de la película son :

• Mecanización.

• Condiciones laborales.

• Libre expresión, Protesta ( Represión)

• Pobreza

• Explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com