ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Acadio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

El Imperio Acadio fue un gran reino de Mesopotamia formado a partir de las conquistas de Sargón de Acad. Se mantuvo durante 140 años entre los siglos XXIV y XXIII a. C. en los que se sucedieron cinco monarcas: el propio Sargón, sus hijos Rimush y Manishutusu, su nieto Naram-Sin y el hijo de éste, Sharkalisharri.

Los dominios del Imperio Acadio se extendieron a toda la cuenca de Mesopotamia, Elam, Siria y según las inscripciones aún más allá, hasta el Líbano y la costa mediterránea. Se llegaron a realizar incursiones hasta Anatolia y el interior de los montes Zagros y el imperio controló el comercio del golfo Pérsico hacia Magan (posiblemente Omán) y la región del valle del Indo. Las ciudades de Mesopotamia se llenaron de monumentos y estelas conmemorativas que hablaban de la grandeza del nuevo imperio y en la escritura se produjo un importante avance de la lengua acadia, que se convirtió en la lengua administrativa del Estado.

EDAD ANTIGUA: EGIPTO

EGIPTO Importancia de la perfección y el ego

Época Aparecen hace 5.000 años a.c

Ubicación Al norte de África entre el desierto del Sáhara y en las orillas del río Nilo.

Sociedad Estaba estructura de una forma piramidal, donde el que gobernaba era el Faraón, por debajo los Sacerdotes, más abajo Gobernadores y Escribas, Después los comerciantes, campesinos y los últimos de esta pirámide eran los esclavos.

Organización La sociedad egipcia estaba estructurada teniendo como cabeza central al faraón, dueño de las tierras y de influencia absoluta sobre sus súbditos. Este tipo de gobierno se denomina monarquía absoluta. Bajo el faraón se situaban cinco clases sociales muy bien diferenciadas, que permanecieron prácticamente inalteradas, debido a que los hijos por lo general ejecutaban las mismas tareas que sus padres. La rígida división de clases egipcia obedecía, también, a la necesidad de organizar y controlar, hasta en sus más mínimos detalles, la vida de los súbditos de un imperio tan vasto como el egipcio. Sacerdotes y nobles , Funcionarios y escribas , Comerciantes y artesanos , Campesinos , Esclavos.

De qué vivían Vivían de la agricultura, la ganadería, el comercio por el río Nilo y perfeccionaron las profesiones para hacer crecer su civilización.

Arte, Cultura y Arquitectura Arte: buscaban la perfección, en los templos representaban principalmente a gentes importantes como los faraones ( siempre con una corona), dioses ( en muchas ocasiones con figuras de animales y cuerpos humanos). Las figuras era: la cabeza y extremidades de lado y los ojos y pecho de frente. Además podíamos ver innumerables jeroglíficos.

Cultura y Arquitectura: construyen principalmente dos tipos de edificios, con dos usos muy diferentes, las pirámides y los templos.

Las pirámides: Las pirámides de Egipto, construidas hace más de 4000 años, son la única de las maravillas antiguas que se conserva hoy en día. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba.

Templos: Como en cualquier religión el templo egipcio representaba la casa del dios, pero, más que entendido como simple morada, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales. Las construcciones se realizaban con piedra y materiales duraderos. El templo se construía para albergar la imagen del dios y como lugar en el que los sacerdotes oficiaban sus ritos. A diferencia de las religiones posteriores no era en absoluto un lugar de culto sino una zona para albergar al dios y de hecho el pueblo no podía acceder más que a ciertas dependencias exteriores. En cada casa egipcia existía un pequeño altar donde cada familia llevaba a cabo el culto doméstico; por lo tanto no tenían por qué entrar en los templos.

Religión Los egipcios adoraban a un gran número de dioses, politeístas, siendo unos más importantes que otros. Cada región, ciudad o pueblo estaba bajo la protección de un dios particular. Pero algunos eran adorados en todo Egipto, como Ra, el dios del sol; Osiris, el dios de los muertos o Maat, diosa de la justicia.

Muchos dioses se representaban con forma de animal: como el toro Apis o la serpiente Apopis. Otros con elementos naturales: Ra es el sol, Geb es la tierra, Nut es el cielo. Pero la mayoría parecen seres humanos con cabeza de animal o cabeza coronada con un símbolo. En realidad conocemos muy poco sobre las creencias religiosas egipcias.

Los dioses eran la causa de la creación y la organización del mundo. Responsables del día y de la noche, de la crecida del Nilo o de la protección de los hombres en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com