ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Indio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Por siglos China estuvo dividida en pequeños reinos independientes, lo cual explica la gran diversidad lingüística que hay en dicho país. Durante el período de los Reinos Combatientes Qin Shi Huang luchó junto a su ejército contra esos estados. En 221 a. C., habiendo derrotado el estado de Qi, fue proclamado emperador.

Historia

La historia del imperio chino puede dividirse en tres periodos concretos: el imperio temprano, el imperio medio y el imperio tardío.

Imperio temprano

El imperio temprano inició en la Edad del Hierro con la unificación de China por Qin Shi Huang en el 221 a.C. Este acontecimiento puso fin a cinco siglos de guerras feudales que asolaron la dinastía Zhou y el territorio oriental de la actual China. La corta dinastía fundada por Qin Shi Huang introdujo un gobierno centralizado bajo el sistema de monarquía absoluta, liderado por el emperador de China. Después de abolir el feudalismo junto a su primer ministro, Li Si, dividió su imperio en 36 provincias regidas por 3 gobernadores, uno de los cuales era civil y otro militar. Asimismo, construyó redes de comunicación entre los distintos municipios del imperio. También se produjo una estandarización de unidades de todo tipo, entre las cuales cabe destacar la de masa y la monetaria. La longitud de los ejes de los carros pasó a tener un valor estándar y toda China pasó a regirse por el mismo código de leyes. Pese a todas estas reformas, quizás, la más significativa fue la unificación de la escritura. También se comenzó la colosal obra de ingeniería de la Gran Muralla.

La estructura de gobierno Qin consistía en el sistema denominado Tres Señores y Nueve Ministros, en el cual los tres cargos de los señores eran ocupados por los tres funcionarios de más alto rango en el gobierno imperial, mientras los nueve ministros estaban compuestos por todos los ministros de importancia en el gobierno central.

Los Qin fueron derrocados en el año 206 a.C. y fueron sustituidos por la dinastía Han, que gobernó durante cuatro siglos e hicieron del confucianismo la ideología del Estado. Este período terminó en el año 220 d.C., cuando el imperio fue dividido durante la era de los Tres Reinos (Wei, Shu y Wu) y luego durante la posterior era de Dinastías Meridionales y Septentrionales, comenzado así la era de desunión conocida como las Seis Dinastías, un período de 400 años de continua guerra que duró hasta que la dinastía Sui derrotó a sus rivales en el año 589.

Imperio medio

El imperio medio inició con la reunificación de China por la corta dinastía Sui en 589. Los Sui reemplazaron el sistema de noveno rango con el sistema de examen imperial chino y se embarcaron en grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com