ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la teoría en la arquitectura.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Por qué es importante estudiar teorías en la arquitectura?

La arquitectura es el arte de idear, diseñar y construir estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos. De tal manera, es una disciplina que se rige por bastantes principios tanto técnicos como estéticos donde se debe establecer un equilibrio entre lo funcional, lo útil y lo bello.

Según Vitrubio él dice que “la arquitectura es una ciencia que surge de muchas otras ciencias, de ahí que tenga bastante importancia la historia de la arquitectura, sin duda es muy importante para poder tener bastantes aspectos y conocimientos de las edificaciones de las diferentes culturas prehistóricas”.

La historia de la arquitectura al igual que la teoría de la arquitectura son conocimientos esenciales que los arquitectos deben tener, ya que estas ayudan a adquirir  pautas, que posteriormente se implementaran en el  diseño del proyecto y, por lo tanto, sin ella será muy difícil, si no imposible, obtener un buen proyecto.

La teoría también se puede decir que es una serie de reglas que tiene como propósito ayudar a los arquitectos a determinar si un edificio, tanto de su época, como de las anteriores y futuras, son de buena calidad. En otros términos la teoría nos ayuda a evaluar y entender los distintos significados que adquieren los distintos espacios.

Nada se hace al azar, y detrás de cada bloque o cada vidrio hay una intención, un postulado que es tan importante como la función que cumple.

Como última idea, la teoría en cierta manera nos ayuda a comprender mejor a la historia, ya que en la historia se ven  los diferentes estilos arquitectónicos y como fueron evolucionando a través del tiempo, en cambio la teoría abarca los diferentes enfoques o guías que se ha dado, por ejemplo, los aspectos que se toman en cuenta para que una obra cumpla con su función, su carácter estético, etc.

En conclusión, las diferentes teorías en la arquitectura nos sirven para tener la capacidad de poder evaluar distintas obras y espacios arquitectónicos, adquirir parámetros al momento de realizar algún diseño y finalmente comprender mejor a la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com