ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Cultura En La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE

Desde que los seres humanos empiezan a tener conciencia sobre las acciones que realizan, a adquirir estilos de vida, a obtener conocimientos de todo tipo e incluso a implementar diferentes maneras de comunicarse mediante el lenguaje, van constituyendo un complejo universo simbólico llamado CULTURA

El ser humano como bien lo afirma Aristóteles es un “ser social por naturaleza”, que siempre ha tenido la necesidad esencial de buscar a otros y vivir en comunidad; esto ha implicado a su vez la creación de parámetros y principios que eviten el caos y la controversia a la hora del surgimiento de un problema o conflicto.

Son estos principios los que al pasar el tiempo, se van convirtiendo en bases solidadas de una cultura que perdurara por generaciones a través del proceso de la herencia creado por el hombre para recordar un legado a sus sucesores.

Es la cultura la que convierte al ser humano en una persona integral buscando siempre la adecuada adaptación a una sociedad específica. Por ello, esta, siempre acompaña al hombre desde su origen y se ha ido transformando según las necesidades y requisitos que exija tanto el entorno natural como social en el que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com