ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Algebra Lineal En La Ingenieria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.516 Visitas

IMPORTANCIA DEL ALGEBRA LINEAL EN LA INGENIERIA

El álgebra lineal es una de las ramas de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora, ingeniería, etc.

Es un pilar imprescindible de las matemáticas, el cual nos permite enfrentar el estudio exhaustivo y preciso de ciencias como las naturales y físicas, de aquellas relacionadas con el comportamiento en general, de las ingenierías, de la economía, de la computación, de las mismas matemáticas abstractas y aplicadas.

Para uno, como estudiante de ingeniería es muy importante porque le permite solucionar un gran número de problemas y ejercicios presentes durante toda la carrera e incluso en el campo laboral.

Hoy en día, esta rama, se estudia con mucha más disciplina debido a la invención de las computadoras de alta velocidad y al aumento general en las aplicaciones de las matemáticas.

En la actualidad el Álgebra Lineal se ha constituido con una teoría matemática de generalizaciones y nuevos métodos de análisis, y se ha convertido en una herramienta importantísima en diversos campos de la industria y la investigación.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt