ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal Aplicada A La Ingenieria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

Algebra Lineal Aplicada a la Ingeniería Industrial

Daniel Carvajal, Cielo Martínez, Ángela Noya, Katrina Cuentas, Anthony Trujillo

Universidad de la Costa (CUC)

Barranquilla, Colombia

Resumen

—El álgebra lineal esta aplicado en muchos campos de la vida cotidiana y empresarial, en ingeniería, es muy útil para todo sin embargo en este trabajo analizaremos su aplicación a un área específica de la ingeniería industrial como lo es la administración y la economía, además este trabajo nos servirá para tener una base firme para lo que nos encontraremos más avanzados para lograr un mejor conocimiento más objetivos, por eso a partir de un ejemplo de la vida real, de algunas situaciones que encontraremos en nuestro lugar de trabajo una vez salgamos de la Universidad.

Palabras claves—Administración, Economía, Ingeniería, Algebra, Aplicación, Matrices

Abstract

Linear algebra is applied in many areas of daily life and business, engineering, is very useful for all however in this paper we analyze its application to a specific area such as industrial engineering and business administration, and this work will help us to have a firm foundation for what we will find later in more advanced semesters for better knowledge more goals, so from a real-life example of some situations that we find in our workplace a once we leave the University

Key Word--Administration, Economics, Engineering, Algebra, Application, Dies

I. INTRODUCCION

El álgebra lineal es una de las ramas de las matemáticas que estudian conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales.

Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora, ingeniería, etc.

Un sector observa una columna para ver a donde va su producción, y examina una fila para ver que necesita como entradas. Por ejemplo, la primera fila de la tabla indica que el sector carbón recibe (y paga por) el 40% de la producción del sector eléctrico y el 60 % de la producción de acero. Puesto que los valores respectivos de producción totales serán Pe y Ps, el sector carbón debe gastar .4Pe dólares por su parte de producción de electricidad y .6Ps por su parte de producción de acero. Entonces los gastos totales del sector carbón son de .4Pe + .6Ps. para hacer que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com