ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la actividad física. EJERCICIOS DE ORDEN


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  5.075 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE ORDEN[pic 1]

Los ejercicios de orden se realizan al inicio y durante la clase de Educación Física, cumplen dos funciones esenciales: primero, ubican en forma adecuada a los alumnos para iniciar la actividad y segundo, permiten distribuirlos de manera ordenada y eficaz.

VOCES DE MANDO: [pic 2]

Voz de mando: la que sirve para llamar la atención, ejemplo:

(¡Atención!)

Voz preventiva: es la que indica el movimiento que se va a ejecutar,  Ejemplo:

(¡Firmes!, ¡en descanso!, ¡saludar!, etc.)

Voz ejecutiva: la que precisa el instante en que deba ejecutarse el  movimiento ordenado, ejemplo :(¡Ya!)

[pic 3]

EJERCICIO AERÓBICO:

Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

EL CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO [pic 4]

es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por unos grupos de personas.La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.[pic 5]

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO

  1. Trabajas la mayoría de grupos musculares
  2. Mejora la fuerza muscular
  3. Aumenta el nivel de resistencia muscular
  4. Quema de calorías
  5. Ahorro de tiempo:[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

BENEFICIOS AL REALIZAR AEROBICOS

  • Mantenerse en buena forma. Junto con una dieta sana, el ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías y a deshacerse de esos kilos de más para siempre.
  • Mejorar la resistencia de forma importante. Cada vez nos cansamos menos practicando el mismo ejercicio, eso es toda una motivación!
  • Un corazón sano y fuerte. Un corazón fuerte bombea mejor la sangre, lo cual significa que mejora el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo algo que trae consigo muchos beneficios para la salud.
  • Mantiene las arterias limpias. El ejercicio aeróbico previene el depósito de placas en las arterias al hacer que el colesterol bueno (HDL) suba y el colesterol malo (LDL) baje.
  • Estado de ánimo. Los ejercicios aeróbicos mejorarán tu estado de ánimo desde el primer día, reduce la ansiedad y ayuda a relajarse.
  • Es bueno para a presión arterial y el azúcar. Los ejercicios aeróbicos influyen positivamente en estos aspectos tan importantes para la salud.
  • Protege contra enfermedades crónicas graves. El ejercicio aeróbico ha demostrado reducir el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, presion arterial alta, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares e incluso algunos tipos de cáncer y previene la osteoporosis.
  • Mejora el sistema inmune. El ejercicio aeróbico fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantenerse protegido.
  • Agilidad mental. La actividad aeróbica ha demostrado mejorar la agilidad mental y la memoría.

Importancia de la actividad física

Esta actividad física nos beneficia de muchas formas, nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, a quemar calorías y a mantener una mente sana.

El ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada Endorfina, la cual nos produce una sensación de tranquilidad y hasta nos hace sentirnos felices y más activos.

Realizar cualquier tipo de actividad deportiva, por lo menos dos veces a la semana ayuda a que tengamos una vida más sana y saludable, además de distraernos de la vida cotidiana, nos da mucha energía.[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (649.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com