ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA

La actividad física es tan importante para nuestros días, ya que cuando trotamos, corremos, caminamos, nuestro cuerpo se siente mas lijero y nuestra mente mas despierta, los beneficios de hacer actividad física son incontables desde la ¨grasa¨ hasta la piel.

Vamos a hablar sobre algunos puntos de porque es importante  o a que te ayuda la actividad fisca, o el deporte.

La actividad física  te ayuda a combatir el estrés, ya que  el efecto del ejercicio en el cuerpo es como el de un tranquilizante natural, cuando estamos asiendo ejercicio, debemos procurar que este sea un espacio para olvidarnos de las preocupaciones del día a día, darnos este espacio nos permite volver al trabajo o a nuestras actividades con mayor energía, concentración y enfoque.

Al igual te ayuda mucho en la autoestima, los juegos activos regulares promueven el crecimiento sano  y el desarrollo de los niños y los jóvenes. Aumenta la confianza, la sensación de logro, en pocas palabras maximiza tus habilidades de comunicación, capacidad de negociación e incrementa tu confianza para tomar decisiones.

Y no se diga que te ayuda mucho  a bajar de peso, lo mas recomendado de los médicos, a parte de una alimentación balanceada es hacer ejercicio, proponerte, a hacer algunas rutinas, o meterte a un equipo de algún deporte que te guste para hacerlo más fácil, y más divertido.

Quizás te has de preguntar porque la actividad física ¿te beneficia en problemas cardiacos? Pues ya que la práctica habitual del deporte disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y aumenta el volumen de sangre que puede bombear el corazón, hace que este trabaje de forma más efectiva.

La actividad física es toda acción que tiene como desarrollo un gasto energético, y se divide en biológica y no biológica.  Se le llama gasto energético a toda persona que está en movimiento, ya que para mantener el organismo su equilibrio la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético diario, como resultado si se consume más energía de la necesaria se engorda y si se consume por debajo de las necesidades se entra en nutrición.

Como ya mencionábamos actividad física se divide en dos en, biológica hace referencia a, ejercicio, actividad física, también se podría decir ¨gasto energético¨ que hacemos durante el día, tiene cinco ramas, que es: metabólica, es una actividad que se define por todas aquellas reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo y que nos permite mantener la vida, común u ordinaria pues es la que hacemos en nuestra vida diaria, por ejemplo: caminar, ir al súper mercado etc. Planificada, es la actividad programada con objetivos claros y congruentes, quiere decir practicar ya algún deporte, y por último la no planificada, ya que esa es como la misma palabra la dice no planeada a hacer alguna actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com