ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la economía para el contador publico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la economía para el contador publico

Para el contador es importante una economía porque de allí surge una relación de complementación pues de cada economía se lleva un registro, un análisis donde se puede decir cuando, donde y porque se realice sea por una compra o una venta; también porque de la economía el contador da conocimiento de los costos sociales que la economía como tal no da conocer.

Las que más destaca en esta relación ente la economía y el contador es la asombrosa armonía que tienen entre ellas y así mismo dando un aprendizaje para la protección de las organizaciones de cualquier tipo de riesgo económico por dar a conocer el estado de una empresa económicamente.

Gracias a estos relaciones podemos decir que hay un equilibrio entre la economía y el contador por las herramientas de los análisis microeconómicos donde se da a conocer las diferentes estados económicos, las diferentes empresas y manera de mejoramiento de cada una de ellas; pero a su vez el contador usa esa información para el bienestar de cada movimiento económico que se tenga que realizar.

Por todos estos conceptos se puede decir que la importancia de la economía para el contador es sumamente relevante pues sin economía no abrían movimientos que registrar ya que el contador necesita una economía.

También porque el contador basa su carrera en registrar diferentes movimientos ya sean económicos como fiscales; estos movimientos son:

* Estados fenecieron

* Estados económicos

* Análisis de una cierta producción

* La construcción de marcos macroeconómicos

* Las discusiones de tomar decisiones económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com