ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Contador público En La Economia Del Estado


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO PARA LA ECONOMIA DEL ESTADO

Nuestra sociedad no podría existir sin información confiable y fidedigna la cual necesita de las auditorías independientes y de la profesión contable.

La necesidad de un contador público nace al momento de analizar la economía con una perspectiva financiera, es decir para tener conocimiento de los ingresos, de los gastos, estados financieros, balances y así mismo certificar la información de esta información.

Un contador público, como profesional y responsable social, debe adquirir a gran escala principios y reglas de conducta anexos a la actividad contable, además debe estar capacitado para tomar decisiones financieras que protejan a las organizaciones de los riesgos económicos que afectan el entorno en el que se desenvuelve la actividad empresarial. Además de utilizar los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras.

La profesión de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.

Existe una relación de afinidad entre la contabilidad y la economía; su relación es muy amplia es decir que ambas se complementan ya que si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de la contabilidad veremos que son una parte de la otra.

Un contador público es importante en la economía del estado debido a que este necesita llevar el control de los periodos y procesos financieros de las empresas, es decir, para determinar la información fidedigna y clara de dichas transacciones necesita del control de la figura de un contador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com