ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Contador Publico En La Sociedad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  4.913 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL PROFESIONAL CONTABLE COMO AGENTE ACTIVO EN LA SOCIEDAD

Hoy en día se percibe la necesidad de no ver a la disciplina contable como eso, como una disciplina, sino de observar los aspectos del ser humano que esta trabaja, debido a que el individuo cuando alcanza un título profesional se olvida de los valores, creencias y relaciones que tiene con sí mismo y con las personas que lo rodean. Aunque el trabajo está enfocado en la contaduría pública, hay que recalcar que esta problemática le concierne a cada uno de los miembros de la sociedad y a las distintas profesiones que existen.

Sin olvidar que el contador es regido así como muchos entes por el estado, el contador deberá actuar desde un punto de vista crítico y de construcción, el estado nos dice que nos garantizara reducir ciertas desigualdades en la distribución de los recursos ya que acude con frecuencia a medidas como el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de bajos ingresos, mediante la vivienda, educación, salud o disminuyendo las tarifas de los servicios públicos para los más vulnerables.

El estado es el principal mediador en el área de la responsabilidad social, representando el papel de elemento administrativo y ejecutor de unas políticas predeterminadas fruto de un esfuerzo de consenso para determinar el uso de los recursos proporcionados por la sociedad.

La contabilidad social es la información que genera la entidad para reflejar diversos aspectos sociales sobre los que puede impactar su actividad como lo son cuestiones relativas a los empleados, la comunidad social, el medio ambiente, cuestiones éticas, entre otras.

La contabilidad social busca fundamentalmente la armonización de las áreas sociales con la práctica contable.

La contabilidad construye diferentes respuestas a problemas que se encuentran inmersos en la sociedad, tales respuestas van dirigidas a las necesidades económicas y sociales que se presentan en la actualidad.

“El contador público, como profesional y responsable social, debe adquirir a gran escala principios y reglas de conducta anexos a la actividad contable, para la calidad de vida de la comunidad, además debe estudiar pensamientos y generar ideas que eleven su poder intelectual, tomando el pasado para ampliar sus conocimientos y visionando el futuro para globalizar los conceptos desde una óptica analítica-progresiva, estandarizando conceptos sociales para mejorar el entorno en el cual se desarrolla.”

Simplemente desde la ética profesional, el contador público no solo tiene responsabilidades con el ente para el cual explota todos sus conocimientos, la responsabilidad que recae sobre él, va mucho más allá de esto, va hasta la sociedad, ya que su labor es generar confiabilidad y transparencia desde el contexto en el cual labora.

El profesional contable de manera directa se relaciona con la sociedad sencillamente por pertenecer a esta, es ella misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com