ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA PARA EL CONTADOR PÚBLICO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA PARA EL CONTADOR PÚBLICO

La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, como empresas, familias e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados; consumidores, inversionistas y trabajadores.

La microeconomía es una de disciplinas más relevantes de las ciencias económicas, para tomar decisiones empresariales, para entender la política económica y para tener una idea concreta de cómo funciona una economía moderna, ya que, en toda decisión, hay un problema de escasez; esta puede ser material, de tiempo, capacidad física o energía física, por lo que se debe estar preparado para hacerle frente.

Por esta razón, todo contador público tiene la necesidad de saber que es lo que está ocurriendo en su entorno, este debe tener claro que no solo se trata de aumentar números o acumular cifras, sino que debe hacer un estudio de cómo es el comportamiento de la economía a su alrededor, de cómo aplicarla y de lo que esta implica, para poder aportar soluciones en momentos de crisis, y ayudar a los directivos para una buena toma de decisiones de carácter administrativo o gerencial.

La microeconomía ayuda al contador público a saber cómo es el comportamiento de los mercados, y así este estará en disposición de analizar y tomar la decisión que más le convenga a la empresa que este asesorando, como, por ejemplo, sabrá en que momento es bueno invertir en dicho mercado para obtener buenas ganancias.

También, la contabilidad debe saber el manejo y la organización de la demanda y oferta que se realiza en el mercado donde se encarga la microeconomía.

En conclusión, cuando estas dos ciencias se relacionan, ayudan a analizar la tendencia de problemas en el mercado y nos permite tomar mejores decisiones financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com