ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la imprenga


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Imprenta

La imprenta sin lugar a duda a sido uno de los inventos mas trascendentales de la humanidad. La imprenta no fue importante solo por la función la cual cumplía, si no también por el momento en donde se dio el invento. La imprenta de Gutenberg fue inventada en la baja edad media, en una época quienes pocos tenían acceso a libros y aún menos tenían la habilidad de leer y escribir.

La imprenta permitió en aquella época compartir el conocimiento con todo el pueblo gracias a que era un método de producción más económico y rápido. Se permitió con esto la producción en masa como en el pedido de Martin Lutero de biblias en alemán. La producción en masa permitió que el conocimiento sea accesible desde cualquier parte de la sociedad y que las copias sean exactamente iguales a la original.

La aparición de la imprenta adicionalmente permitió en un futuro la aparición del diario y del periódico. A partir del primer diario se pudo apreciar claramente la magnitud del invento de Gutenberg. No había ningún libro que no podía ser replicado, ninguna información que no podía ser difundida, ningún conocimiento sin documentación, etc. Como consecuencia los conocimientos eran difundidos de manera que se podían llegar a cualquier parte del mundo y a diferencia de en la baja edad media el grupo de persona que podía acceder al conocimiento, no era tan selecto.

Este hito también es considerado mercante ya que es a partir de ese momento que el fenómeno a la globalización aparece. Todos los instrumentos de comunicación que han permitido la globalización en la actualidad son producto de la evolución de la misma imprenta. Libros, revistas, anuncios, gigantografías, correo electrónico, redes sociales, entre otros, son producto de la evolución del invento de Gutenberg. Este invento fue capaz de ampliar nuestros horizontes y además ha contribuido a la culturalización de la humanidad. Sin la imprenta probablemente el mundo en el que vivimos no seria el mismo. La comunicación ha tenido un rol fundamental en nuestra sociedad por lo que probablemente sin aquel invento nuestra sociedad no se hubiera desarrollado como lo hizo. Muchos conflictos sociales en los cuales la comunicación fue vital, no se hubieran solucionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com