ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporacion Del Ecuador Al Mercado Mundial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL NUEVOCARACTERISTICAS DEL NUEVOMODELO EXPORTADORMODELO EXPORTADOR

Al igual que el viejo esquema exportador, el nuevo modeloAl igual que el viejo esquema exportador, el nuevo modelofunda su dinamismo en la riqueza natural, en lo barato de lafunda su dinamismo en la riqueza natural, en lo barato de lamano de obra y en las ventajas tributarias.mano de obra y en las ventajas tributarias.

Al igual que en el pasado, los límites del modelo son losAl igual que en el pasado, los límites del modelo son losmismos: el carácter agotable de los principales recursosmismos: el carácter agotable de los principales recursosexportables y la dependencia de los precios internacionalesexportables y la dependencia de los precios internacionalesque no controlamos.que no controlamos.

Al igual que en el pasado, la lógica del modelo favorece aAl igual que en el pasado, la lógica del modelo favorece alas transnacionales. Y por ende excluyen o subordina a laslas transnacionales. Y por ende excluyen o subordina a lasotras lógicas: nacional (investigación tecnológica,otras lógicas: nacional (investigación tecnológica,industrialización, recaudación, cuidado ambiental yindustrialización, recaudación, cuidado ambiental y

Pero a diferencia del pasado, el nuevo modelo sePero a diferencia del pasado, el nuevo modelo sedesarrolla en un escenario más urbanizado y capitalista.desarrolla en un escenario más urbanizado y capitalista.De modo que hay más articulaciones con las economíasDe modo que hay más articulaciones con las economíaslocales (no más enclaves), especialmente en cuanto alocales (no más enclaves), especialmente en cuanto acompra de bienes y servicios. Las nuevas tecnologías nocompra de bienes y servicios. Las nuevas tecnologías noexcluyen una creciente demanda de empleo, aunqueexcluyen una creciente demanda de empleo, aunquealtamente precarizado.altamente precarizado.

Dos características inéditas acompañan al nuevo modeloDos características inéditas acompañan al nuevo modeloexportador: la alta conflictividad social que han desatadoexportador: la alta conflictividad social que han desatadoy el desarrollo del proceso de descentralización.y el desarrollo del proceso de descentralización.

CARACTERISTICAS DEL NUEVOCARACTERISTICAS DEL NUEVOMODELO EXPORTADORMODELO EXPORTADOR

MODELO EXPORTADOR Y MODELO EXPORTADOR Y DESCENTRALIZACIÓNDESCENTRALIZACIÓN

El viejo modelo exportador era centralista,El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com