ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independecia De Venezuela


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Una lucha por liberar a Venezuela

Venezuela se encontraba bajo el dominio de los españoles La independencia se trata de poseer libertad ,y autoridad expresiva en un pais,o nacion.

Esto es lo que Bolívar pretendía lograr con cada movimiento, azaña, batalla o lucha que contraía con los españoles. Teniendo solo un objetivo principal, conseguir la Independencia Venezolana, la cual tuvo inicio no en la firma de la independencia, si no en aquellos ideales de Simón Bolivar que tenían un propósito, el cual era la unión de toda América y lograr que su país fuese capaz de tener una sola autoridad, la de ellos mismos.

Las batallas que simón bolívar llevo a cabo tuvo un gran impacto en Venezuela que paso a tener un gran revuelo en América entera, dejando atrás la imagen de una vejezuela indefensa y sin fuerza.

Algunos dirigentes como lo fueron miranda, simón rodríguez, sucre, Paez entre otros patriotas ayudaron a bolívar a libertar a venezolana..... Teniendo la necesidad de formar un pelotón de combate, solicitando hombres de todas las regiones, ninguna persona escapo de participar por la independencia no hubo discriminación alguna, desde los mas altos cargos de la aristocracia como lo fue José Félix Ribas, los humildes de corazón, colmados de grandeza guerrera y coraje como lo fue José Antonio Paez, niños y adolescentes tuvieron que madurar parido, transformarse en hombres, aprender y desempeñar cargos grandes, astilleros, lanceros, mensajeros, e incluso personas de edad avanzada con su espíritu repleto juventud fueron participes de estas hazañas.

A los venezolanos la independencia le costo perdidas irrecuperables de hombres luchadores y valientes, entregados en cuerpo y alma por su país como lo fue Miguel José Sanz y muchos mas,pero de igual forma tuvo sus frutos e inesperadas grandezas

Separándose de la gran Colombia para poder conseguir una parte de su independencia.

Venezuela paso de ser un país dominado por el tutelaje de los españoles a ser un país totalmente independiente por los grandes logros que tuvo bolívar junto a los miles de venezolanos que lograron la libertad soñada por muchos, convirtiendo así a Venezuela en un país libre de tomar sus propias decisiones en todos los ámbitos, economice, político. Social, siendo y teniendo un solo poder.. El 5 de julio de 1811 se Firma la acta donde se Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com