ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico -


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

beneficio de estas reformas no fue exactamente igual para todas las clases de la sociedad ya que las clases mas bajas no vivieron grandes variaciones en su economía.

También se prohibió que los criollos ocuparan puestos altos en el gobierno, en la iglesia o en el ejército. Todos estos cambios provocaron un gran descontento en las colonias españolas.

Después de esto España decide unirse a Francia para ayudar a la independencia en América. Por lo que en 1778 declaró la guerra a Inglaterra. Esta guerra trajo consigo muchos gastos, y por esto el rey Carlos IV obliga a la iglesia a que le prestara todos los fondos eclesiásticos. Después de esto la Nueva España sufrió una gran crisis económica.

El comercio entre la Nueva España y la metrópoli se realizaba solamente por el puerto de Veracruz; por esto los habitantes de esta ciudad tenían una gran influencia en la economía y en la política.

Factores políticos

La invasión de Napoleón a España.

Los reyes de Europa tenían miedo que sus súbditos se levantaran en armas contra su poder por todas las ideas de la revolución francesa.

Inglaterra declara la guerra al nuevo gobierno francés que estaba apoyado por Prusia, Austria, España, Portugal, Suecia, Holanda y Sardinia.

El joven general Napoleón Bonaparte defendió al gobierno francés y con esto empezó a conquistar el territorio europeo y así se corono como emperador de Francia.

En el año de 1808 Napoleón decide atacar España, encarcela al rey Fernando VII y lo sustituye por su hermano José Bonaparte. Esto ocasiono un gran problema en España y en La Nueva España. Ya que en España no aceptaban la autoridad del hermano de Bonaparte.

En España se formaron varias juntas en las que desconocían la autoridad de José Bonaparte y buscaban que reconocieran las colonias por la ausencia del rey Fernando VII.

Mientras que en la Nueva España la sociedad estaba en desacuerdo con la autoridad que ejercía Bonaparte. También la Real Audiencia no quiso reconocer ninguna junta, ya qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com