ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De México Desarrllo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

DESARROLLO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA:

LA PRIMERA COMIENZA EN 1808, EN ESTE AÑO LAS TROPAS DE NAPOLEON ATACAN A ESPAÑA, QUIEN SE VE OBLIGADO A ABDICAR EL PODER.

POR TAL MOTIVO, ES NOMBRADO REYDE ESPAÑA & FORJAR POR FIN, UN MEXICO INDEPENDIENTE. EL PROCESO IDEOLOGICO DURO 2 AÑOS, & MUCHOS DE LOS CRIOLLO SE AGRUPABAN & UNO DE LOS CONSPIRADORES MAS IMPORTANTES FUE MIGUEL HIDALGOE IGNACIO ALLLENDE.

ASI MISMO LA MADRUGADA DEL 16 DE SEPTIEMBRE, EL CURA HIDALGO LEVANTO EN ARMAS AM PUEBLO.

HIDALGO TOMO IMPORTANTES CIUDADES COMO CELAYA, GUANAJUTO & VALLADOLID. ESTAIMPORTANTE ETAPA, CULMINO EN 1811 CON LA MUERTE DE HIDALGO.

SEGUNDA ETAPA:

se le conoce como la etapa de morelos, tras la muerte de hidalgo. morelos comienza a tomar victorias en el sur, & el centrodel territorio naciona. morelos hizo un doc. llamado sentimientos de la nación

TERCERA ETAPA:

les corresponde a Vicente guerrero & a Javier mina; abarco los años de 1815 a 182. los insurgentescomenzaron a desorganizarze.

en seta etapa sobresale la participación de francisco Javier mina, liberal español que lucho & muriopor la causa insurgente de 1817.

CUARTA ETAPA:

se loogro laconsumación de la independencia, que fue de vivente guerrero e inturbide son los principales. tras 11 años de lucha, los criollos empezaron el ‘plan de iguala´ o de las tres garantías:

religión únicaunión de todos lo grupos sociales e independencia de mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com