ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Liderazgo En Los Proyectos Informaticos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Por medio de la experiencia en la planeación de proyectos se ha llegado a decir que más de 50% de los proyectos informáticos no alcanzan los objetivos esperados en el tiempo acordado para su culminación y su costo en muchos casos son mayores a lo establecido en su inicio[1].

Para una excelente gestión de los proyectos informáticos deben estar en constantes avances para saber si va desarrollándose o evolucionando de la forma establecida y si cumple con las reglas o requerimientos planteados. En los últimos años la informática es cada vez más compleja ya que vienen desarrollando los conocimientos y las capacidades de los profesionales.

Todos los proyectos no son totalmente informáticos en cuanto a lo técnico ya que no desarrollan aplicaciones, sino que van dirigidos a proyectos existentes o nuevos para un negocio u organizaciones que puedan trabajar sin ayuda de la tecnología [2].

El éxito de un proyecto es saber claramente el objetivo y hacer las preguntas, ¿para qué?, por qué? se está haciendo un proyecto. Además saber organizar un equipo de trabajo y tener una excelente planificación de las tareas se va hacer cada día.

Para llevar una planificación, control y ejecución en los proyectos informáticos cabe resaltar 3 estándares que son: PMBOK, COBIT e IEEE[3].

PMBOK (Project Management Body of Knowledge): Es el que permite al proyecto alcanzar los objetivos definidos en el tiempo establecido inicialmente y sin tener alguna alteración en su costo. El resultado depende de los métodos, personas y recursos materiales que se posee a pesar de que estos 3 factores son muy importantes el éxito de un proyecto son los conocimientos y la capacidad para resolver un problema solo o en grupo de acuerdo a su experiencia [3].

COBIT: Son los procesos de Tecnología Informática (TI) que deben evaluarse de forma regular con criterios como calidad y cumplimientos de los objetivos que se han planteado, además se encarga del desempeño y control de los proyectos y que estén autorizados por la entidad reguladora correspondiente[3].

ESTANDARES IEEE:Son las normas establecidas para definir los requisitos necesarios de un software y que sea el correcto para llevar a cabo un proyecto [3].

En la actualidad los proyectos basado en la tecnología informática, sus inversiones son muy altas y complejas dependiendo al área en el que se está trabajando o para algunas organizaciones [5].

El director del proyecto debería tener: mente estructurada y lógica, liderazgo y aceptación por el grupo de trabajo, conocimiento del sector de la actividad del proyecto, y madurez y formación específica en aspectos generales (direcciones de objetivos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com