ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

argumentación legal, por mencionar algunas limitaciones

¿CUESTIÓN DE NÚMEROS?

Su sobreoferta podría ser uno de los factores que ha contribuido a profundizar la aprensión que existe hacia ellos. Eso explica por qué en los países en los que la proporción de abogados por habitantes es más alta, como EE UU y Brasil, se discute constantemente sobre los efectos perversos que un número elevado genera en términos de litigios, costos económicos y eficiencia de la administración de justicia.

¿Limitar el número de abogados en ejercicio reducirá la ejecución de esas conductas? No es tan simple.

¿Cómo solucionarlo? La respuesta no está en restringir el estudio ni su ejercicio.

La vigilancia de los estándares de calidad de las facultades de Derecho y el

control del desempeño de quienes la practican, por los Colegios de abogados, son parte del catálogo de propuestas que se han examinado durante los últimos años.

El reto es pasar de la teoría a la práctica. Mientras tanto, no habrá manera de evitar que sean los primeros candidatos a ocupar el banquillo de los acusados en los episodios de fraude y corrupción que, de un tiempo para acá, son el pan nuestro de cada día.

Si se tomara en cuenta lo que exige el perfil profesional del abogado en el apartado sobre las actitudes y valores, que refiere

Vocación de servicio y sentido social de comunidad y la capacidad de análisis de los problemas jurídicos desde un enfoque humanista y multidiciplinario.El sentido ético del abogado debería ser incuestionable, debería sobreentenderse que quien ingresa a la licenciatura de Derecho es porque realmente cuenta con estas características y porque percibe el derecho desde ese enfoque humanista.

Un buen abogado debe de ser, sobre todo, estudioso. Requiere siempre del conocimiento de todas las normas .Una de las características que siempre ha distinguido a los abogados es precisamente el amplio criterio que les otorga ser personascultas.

La cultura es algo que debemos de aumentar día con día, independientemente de la profesión que tengamos, porque sólo una persona culta saber afrontar la vida de la mejor manera posible, ya que un amplio criterio nos permite tomar las mejores decisiones.

Para efecto de tener una visión moderna hay que tener una actitud activa para completar la experiencia dada en la aula e ir mas allá, otra manera para mejora el aprendizaje del abogado debe serla utilización medios tecnológicos, en este sentido estos nos ofrecen una plataforma del conocimiento jurídico.

Debemos trabajar cotidianamente en la construcción de sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com