ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Romana


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

INGIENERIA ROMANA

Sánchez Martínez Karla

CIUDADES

Los romanos sabían que el agua era un elemento fundamental, entonces los romanos certificaron la existencia de manantiales para asegurar el agua. Certificando el terreno lo delimitaban por medio de un ritual.

Roma estaba articulada sobre dos ejes principales el cardo máximo y el de cumanos máximo el resto de las calles se formaba en paralelo de estas formando manzanas, el núcleo de la ciudad era el foro donde se encontraban templos, basílicas, plazas etc. y en sus proximidades estaban los mercados y los edificios públicos. Estos planos fueron de gran inspiración para ciudades antiguas, algunas eran muy iguales, pero otras se modificaban drásticamente.

Esta ingeniería fue tan asombrosa y buena que algunas han perdurado hasta nuestros dios o ciudades actuales fueron construidas en base al antiguo imperio, estas ciudades son asombrosos yacimientos arqueológicos.

Año 218 a.c nace Tarraco la puerta de Roma en Hispania, esta ciudad crece a través de los años y da como resultado Tarragona una ciudad española moderna levantada sobre múltiples ciudades antiguas. Tarraco en la antigüedad una ciudad situada en la orilla del mar, por ende, tenía más probabilidades de comercio y acceso al agua que en la antigüedad era muy significativo tener acceso a la misma, en la ciudad de Tarraco había dos acueductos. Uno recogía el agua del río Gaiá y otro del río Francolí.

En dicha ciudad se encontraba una muralla que cubría 5 kilómetros y servia como protección de la ciudad ya que estaba custodiada por guerreros quienes ocupaban armas de largo alcance, estos se situaban en grandes torres alrededor de toda la muralla.

En esta ciudad y muchas de del antiguo se encontraban varios lugares de ocio, estos eran muy bien planeados para dar espectáculos grandes a una gran audiencia o de estos sitios importantes fue la plaza de la representación y administración de la provincia mejor conocido como el foro provincial, éste estaba construido en lo alto de la ciudad y funcionaba como centro de administración político, económico y religioso de la ciudad.

Este documental habla sobre el imperio romano y como fue la manera en que empezaron a construir sus sorprendes ciudades, en que se basaron y como lo lograron, y que todo fue de manera planeada para que fuera una ciudad bastante completa, funcional, y acogedora para los habitantes el documental resalto la ciudad de Tarraco que como habíamos mencionado anteriormente en la actualidad se sigue aprovechando para la arquitectura de Tarragona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com