ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Romana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

LA CIENCIA ROMANA Y DE PRINCIPIOS DE LA EDAD MEDIA

Grecia siempre tuvo un avance tanto político como intelectual extraordinario; a pesar que Roma tuvo todo el control de la cultura y el saber de esta civilización no fue un factor para poner final a este avances. cada vez que el poder romano incrementaba comenzaron a interesarse en los logros griegos tales como su literatura, la filosifia, la política, y las artes, si algún romano qeria aprender mas sobre alguna de estas ciencias tenia qe recurrir forzosamente a imitar los logros griegos. Mas adelante la cultura griega se volvió parte de la romana, ya que si un romano qeria ser una persona educada tenia que aprender de los griegos e inclusive en muchos casos era obligatoria para la profecion del romano aprender de estos logros. El apoyo ala cultura era totalmente privado por lo cual era mas difícil para la gente nomarl tener acesso a la información y ser educados. Los romanos qe quisieron aprender por lo general eran de clase social muy alta, eran de los pocos qe tenían acceso a toda la información que exisitia. De todo esto podemos deducir qe la ciencia romana no fue algo qe se creo o se invetigo , simplemente fue algo qe se tomo prestado de la cultura griega y apartir de esto fue perfeccionado. Y asi como lo menciona el autor ¨los romanos solo tomaron prestado lo qe le pareció interesante o útil.¨ por esta razón se dice qe los romanos no tenían mente teorica.

los divulgadores y enciclopedistas tuvieron gran impacto ya qe gracias a ellos muchas obras prevalecieron y hicieron muchas aportaciones nuevas ala ciencia. Posidonio fue unos de los mas importantes divulagadores de esta época. Inlfuyo a mucho escritores latinos tales como Varrón; quien fue considero como uno del os grandes por los romano. Aparte de aber escrito varias obra y enciclopedias varron identifico y explico nueve artes básicas: gramatica, retorica, lógica, aritmética, geometría, astronomía, teoría musical, medicina y arquitectura; esta lista fuer reducida a las siete artes liberales las primas tres fueron llamadas ¨trivio¨y las ultimas cuatro el ¨cuadrivio¨.

Plinio el viejo, romano quien fue considerado el pináculo del movimiento divulgador, es la figura central de la ciencia romana, y gracias a sus obras que deben ser observadas detalladamente fueron muy utiles para los avances mas adelante. Escribió varias obras pero la mas importante la cual a ella da gracias su fama es la Historia Natural. Este es un trabajo en el cual hay mas de veinte mil hechos. El propósito de Plinio era invetigar el universo y los objetivos naturales y explicarlos al mundo era tal su dedicación qe podía trabajar hasta veinticuatro horas segidas. Escribió sobre temas tales como la cosmología, astronomía, geografía, antropología, zoología, botánica y minerologia. un ultimo copilador romano qe debemos mencionar gracias a sus aportaciones matemaicas es Marciano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com