ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

1. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

1.1. Historia, Desarrollo y Estado Actual de la Profesión

Los romanos construyeron acueductos para prevenir sequías y proveer a la ciudad de Roma de una fuente de agua limpia y saludable. En el siglo XV, Baviera creo leyes para restringir el desarrollo y la degradación de zonas alpinas críticas para el abastecimiento de agua de la región. La ingeniería ambiental moderna tuvo sus comienzos en Londres a mediados del siglo XIX, cuando se estableció que una red de alcantarillado adecuada podría reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera.

“La Universidad de la Salle, que nació en los años 60, fue una de las primeras en establecer un programa de ingeniería sanitaria, cuya autorización oficial se obtuvo en 1985, que 1992, se convirtió en ingeniería ambiental y sanitaria”(Universidad de la Salle. Principal. Programas Académicos. Programas de Pregrado. Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Historia. Recuperado el 10 de Septiembre del 2014, de http://www.lasalle.edu.co/wps/portal/Home/Principal/ProgramasAcademicos/ProgramasdePregrado/IngenieriaAmbientalySanitaria/historia-ingenieria-ambiental).

Un Ingeniero tiene un gran campo de trabajo pueden formular proyectos ambientales, realizar estudios de impacto ambiental al igual de trabajar con los organismos públicos a nivel de gobierno central, regional y municipal, en empresas del área de la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, etc. Además, el ingeniero ambiental forma parte de equipos multidisciplinarios con ecólogos, sociólogos, planificadores, ambientalistas y ciudadanos sensibilizados, juristas, químicos, economistas, en la búsqueda de respuestas adecuadas a la problemática ambiental sufrida o padecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com