ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

Curso Pre-Congreso

Holcim y su compromiso con el desarrollo sustentable

Fecha: 10 de junio de 2014

Horario: De 9 a 14 hrs.

Expositor: Lic. Jacqueline Pineda Figueroa

Coordinadora de Comunicación y Relaciones Externas

Costo: $1,200.00 (incluye transporte y almuerzo)

1. Presentación de Holcim

1.1 Política de Gestión el Grupo Holcim

1.2 Grupo Holcim

1.3 Holcim México

1.4 Certificaciones

1.5 Empresas filiales

1.6 Presencia en Guerrero

1.7 Historia Planta Acapulco

2. Desarrollo Sustentable

2.1 Actividades en materia ambiental del Grupo

2.1.1 Inversiones ambientales y Tecnología

2.1.2 Compromiso con los recursos naturales (agua, tierra, flora

y fauna)

2.1.3 Estrategia manejo de residuos de Holcim

2.1.4 Coprocesamiento:

2.1.4.1 Problemática ambiental actual ¿Qué pasa en

México?

2.1.4.2 ¿Qué pasa con las llantas de desecho?

2.1.4.3 Alternativa para la disposición de las llantas :

Ecoltec (VIDEO)

2.1.4.4 Características que garantizan el proceso

2.1.4.5 Beneficios

2.2 Actividades de responsabilidad social en Holcim

2.2.1 Responsabilidad social con colaboradores y comunidad

2.2.2 Programa OH&S de Holcim

2.2.3 Política de puertas abiertas

2.2.4 Reconocimientos

2.2.5 Cultura de responsabilidad social en colaboradores

2.2.6 Programa de Comunicación y Relacionamiento

2.2.5.1 Grupo CAP Valle de La Sabana (Actividades)

Resumen

Holcim México forma parte de Grupo Holcim, líder mundial en la producción de cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado, y otros productos y servicios para la construcción. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en 70 países en los cinco continentes. Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, más 40 plantas de concreto premezclado, alrededor de 500 ollas revolvedoras, 5 plantas de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC). Una de las líneas estratégicas de Holcim es su compromiso hacia el Desarrollo Sustentable, mismo que es parte integral de la cultura de la empresa desde 1964.

En el mundo de hoy, es necesario que las empresas, además generar buenos resultados financieros, cuenten con un desempeño igualmente destacado en los planos ambiental y social. De esta manera, como parte integral de nuestra estrategia de crecimiento, en Holcim observamos un sólido desempeño ambiental y mantenemos un profundo compromiso de responsabilidad social, completando así las tres aristas del desarrollo sustentable.

Holcim participa en el Consejo Mundial de las Empresas para un Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), organismo internacional en el cual Holcim lidera la participación de la industria cementera. Y recientemente fue nuevamente seleccionada por 11 años consecutivos como industria líder en el índice mundial Dow Jones de sustentabilidad.

En Holcim trabajamos con la convicción de que podemos ayudar a construir un mejor país, por ello, nos aseguramos de que todas las operaciones de la compañía se lleven a cabo cuidado del medio ambiente y con responsabilidad social.

ACTIVIDADES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Nuestros productos dependen de la explotación de las canteras y la producción de cemento requiere gran cantidad de energía; por lo que el uso eficiente de recursos naturales es una piedra angular de nuestra política empresarial. La mejora de nuestra eficiencia energética, el coprocesamiento de residuos y el reemplazo del clinker (mineral artificial fabricado en el horno cementero) por otros componentes minerales son los principales avances de nuestros esfuerzos en este sentido.

a) Consumo de energía

• En promedio reducción de 24% de consumo de energía (1990 al 2012)

b) Consumo de agua

• En el proceso de elaboración de cemento no se genera aguas residuales. • En el proceso de elaboración de cemento no se utiliza agua, únicamente para el enfriamiento de equipos donde el 70% del agua recircula y el 30% se evapora.

• El agua de servicio que se usa en la Planta se envía a las 4 plantas de tratamiento que tenemos dentro de las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com