ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos De La Federación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Ingresos de la Federación es el instrumento jurídico que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. 1

La obtención de ingresos es importante ya que de aquí es de donde sale el gasto público, pero no estoy de acuerdo de la forma en la que se obtiene, ya que los mayores generadores son los impuestos que paga la sociedad.

La gente que menos tiene es la más afectada con esta serie de impuestos, cada año hay un incremento considerable en el porcentaje y también de productos que se gravan, pero eso si el salario mínimo incrementa en un peso o dos. Considerando que las personas conserven su trabajo y nivel de ingreso, cada vez van a tener menor poder adquisitivo.

Ahorita hay una gran controversia debido a la propuesta de incrementar el impuesto sobre algunos artículos y servicios y ponérselo a alimentos y medicinas, esto realmente me parece una brutalidad ya que miles de personas se están muriendo de hambre y por enfermedades, si no tienen dinero para consumirlos ahora que no estén gravados, menos los van a tener.

Por todo lo anterior las personas de clase media y baja cada vez son más pobres, por decirlo de alguna manera, estos porcentajes tan exagerados deberían cobrarse a empresarios y personas con alto nivel socioeconómico.

El Presupuesto de Egresos es un documento presentado a la Cámara de Diputados de México por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objeto de programar el gasto de los recursos federales y que se distribuye a los tres poderes de la Unión en sus tres niveles: federal, estatal y municipal. 2

Se debería destinar una mayor cantidad a la educación, porque este sector es uno de los principales que podrían sacar a flote a nuestro país, no hay nada mejor que tener a ciudadanos cada vez más preparados y competentes, que tengan las herramientas necesarias para un futuro brillante y con mayores expectativas.

Otro de los sectores que necesitan un mayor impulso es el campo, contamos con una gran variedad de frutas, vegetales, granos, entre otros; que difícilmente en otros países se dan, el clima es propicio para ello, debería de explotarse al máximo.

Se debería reducir el presupuesto para el IFE, ya que está comprobado que sus gastos básicamente son para comidas en restaurantes de lujo, viajes por el mundo, entre otras excentricidades, además de recibir un salario con muchos ceros; no es la única Institución a la cual se le debería hacer un recorte, hay muchas otras.

Desgraciadamente en nuestro país la asignación del presupuesto se da en función a la conveniencia de cada partido y en vez de preocuparse por el bienestar del país, se obstaculizan unos a otros debido a diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com