ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Ead


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?

Este proceso se vio desarrollado por la derrota republicana en la guerra civil y por la pobreza del país en las décadas siguientes.

El desarrollo del dominio absoluto que ejercían sobre colonias, éstos debían aceptar la emigración blanca que los despojaba de tierras y recursos, en tanto los nativos estaban impedidos de emigrar a las metrópolis. Los emigrantes europeos (ingleses, irlandeses, franceses, italianos, alemanes, españoles, portugueses, suizos, polacos y rusos.) Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania después los de la Europa mediterránea Italianos y Españoles. La migración de la Europa atlántica era de tipo familiar a diferencia de la mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos de inmigrantes hacia Estados Unidos y el Cono Sur.

En la I Guerra Mundial, Inglaterra movilizó a 943.000 hindúes. Francia, a 928.000 vasallos. La II Guerra Mundial terminó de liquidar los imperios coloniales y obligó a la repatriación de millones de europeos. La descolonización cerró un ciclo y abrió otro, inesperado: el de la emigración de los ex siervos a las ex metrópolis.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?

La migración asiática se da por la insuficiencia de tierra que se pueda trabajar para una población tan grande la llegada del colonialismo europeo que lo representaba Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que introdujeron artículos chinos, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, venta de opio por los ingleses. Hubo dos tipos de inmigraciones china a América los que se encontraban libremente y los jornaleros que eran violentos entre ellos existía el rapto a la aceptación de contratos que los colocaban en una situación de semi esclavitud eran llevados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y al Caribe para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados esto se dio por el desarrollo de la industrialización en dónde aparentemente el desarrollo de este trabajo no era tan visto por los pobladores como esclavitud ya que recibían un pago, pago mucho mejor que en su país de origen. Pero lo que en realidad se buscaba era salir del pequeño mundo en el que vivían, y conocer el gran nuevo contiene con un desarrollo económico enorme y que en realidad eso era por lo que se conocía a América la gran riqueza que poseía tanto en fauna como en flora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com